Home Deportes ¿Conoces el 360Ball?
360Ball

¿Conoces el 360Ball?

por Territorio Cooper 18/04/2017 0 comentarios

Aunque seas un apasionado del tenis, el bádminton o cualquier otro deporte de raqueta, seguramente no hayas oído hablar del 360Ball. Un nuevo deporte que proviene de Sudáfrica y que cuenta con una singularidad respecto a cualquier otra actividad de raqueta: la pista. Y es que el lugar en el que se juega es… ¡circular! A continuación, te contamos cómo se juega porque en España ya hay 10 pistas dedicadas a este deporte. ¿Te animas?

El 360Ball resulta cuanto menos atractivo. Fue inventado por dos hermanos, Mark y John Collins, hace algo menos de 20 años. Su pista circular y un modo distinto de disfrutar de la raqueta hacen que este deporte tenga muchas posibilidades para ser un éxito. Las reglas son bastante sencillas y, aunque comparte algunas similitudes con el tenis, es un deporte único.

El 360Ball se compone de una pista circular que puede estar rodeada por una pared de policarbonato o una red. En el centro de la pista se instala un disco cóncavo en el que hay que hacer botar una ligera pelota. Los jugadores pueden golpear la pelota una o dos veces, dependiendo de si juegan solos o en pareja, y pueden girar en torno a ese disco. La idea es que, una vez que la pelota ha botado en el disco, vaya a parar al suelo para evitar que el otro jugador contraataque. Para ganar el set hay que llegar a 21 puntos con una diferencia de dos.  Y el partido puede ser a 3 o 5 sets, dependiendo del tipo de campeonato.

Este deporte puede jugarse de forma individual o en pareja. Si es un partido entre parejas los partidos duran, aproximadamente, una hora; mientras que en un partido uno contra uno el tiempo se reduce a 20 minutos.

Igualdad de género

En 360Ball no existen diferencias entre hombres y mujeres, ya que no hay campeonatos femeninos o masculinos. Tanto hombres como mujeres juegan juntos y los partidos son mixtos. Quizá una de las principales razones de esta decisión sea que el 360Ball no es un deporte en el que la fuerza o la propia musculatura del jugador sean parte esencial. Aquí es mucho más importante desarrollar una visión periférica, ya que los participantes tienen que estar muy pendientes de la dirección de la pelota y de la posición del contrincante, lo que hace que el movimiento del ojo tenga que ser muy rápido.

En España ya hay 10 pistas de 360Ball para disfrutar de este nuevo deporte de raqueta. Puedes probarlo en Madrid y en distintos lugares de Cataluña, Baleares, Castilla y León y Canarias. Como ves, ¡las opciones son muy variadas! Además, es un deporte que se puede jugar en distinto emplazamientos y pavimentos, y tanto al aire libre como en sitios cerrados.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar