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5 deportes para practicar en primavera

por Territorio Cooper 31/05/2017 0 comentarios

Sin duda, la primavera es una de las mejores épocas del año para practicar deporte, tanto para aquellos que quieren empezar a ponerse en forma como para los que ya cuentan con una buena preparación física. El buen tiempo, el solecito y las ganas de estar en movimiento son claves para que las ganas de hacer ejercicio aumenten, especialmente en el caso de aquellas actividades al aire libre que no podemos practicar en meses más fríos o lluviosos. Si ya practicas running y quieres probar otras alternativas, aquí te proponemos 5 deportes para practicar esta primavera.

  1. Escalada. Éste es uno de los deportes que más se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo en grandes ciudades en las que hay poca naturaleza de la que disfrutar. ¿Por qué? Pues porque se ha incrementado notablemente la presencia de rocódromos en parques y centros deportivos. Si nunca has practicado escalada, apóyate en un experto; te explicará todos los aspectos relativos a la seguridad que tienes que tener en cuenta y te enseñará cómo evolucionar en el grado de dificultad. Cuando ya lo hayas dominado, ¡seguro que te animas a escalar alguna pared en plena naturaleza!
  2. Parapente. Si te gustan las experiencias extremas, el vuelo en parapente es tu mejor opción. Hoy en día hay un montón de empresas de actividades al aire libre que ofrecen vuelos en parapente y paracaídas en plena naturaleza por toda España. Hacerlo sólo o en tándem dependerá de tu nivel de experiencia. Eso sí, no olvides llevar tu cámara para grabar el vuelo. ¡Pura adrenalina!
  3. Montar a caballo. Para los que buscan una actividad algo más relajante, montar a caballo es una excelente opción. La conexión con el animal puede llegar a ser terapéutica, y el contacto con la naturaleza es innegable. ¿Y desde el punto de vista deportivo? Montar a caballo es un ejercicio súper completo, ya que el vaivén que debe hacer el cuerpo para acompañar el movimiento del trote fortalece piernas, abdomen y espalda. Un deporte especialmente indicado para los que pasan horas sentados frente al ordenador o en la oficina.
  4. Senderismo. Aprovecha que ahora los días son más largos para hacer algunas escapadas al monte y disfrutar de diferentes rutas a pie. Si no tienes mucha experiencia, puedes unirte a uno de los numerosos grupos de senderismo que hay. Así irás más seguro y sabrás si la ruta que vas a hacer es la más adecuada para ti, un aspecto súper importante sobre todo si vas con niños. ¿Tres indispensables que debes llevar en la mochila? Agua, protección solar y el bocadillo.
  5. Surf. ¿Qué mejor idea que disfrutar del mar cuando empiezan a subir las temperaturas? Si tienes la suerte de vivir en un lugar costero, el surf es una de las apuestas seguras para practicar deporte al aire libre esta primavera. Con esta actividad tonificarás brazos y piernas, fortalecerás la espalda, mejorarás tu postura corporal y trabajarás el equilibrio del cuerpo. El surf también es una excelente actividad para los niños. ¡Aprenderán a moverse en el mar como peces en el agua!

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