Home Motor Los accesorios más prácticos para llevar equipaje en tu coche

Los accesorios más prácticos para llevar equipaje en tu coche

por Territorio Cooper 27/07/2016 0 comentarios

En la horas previas a un viaje de comienzo de vacaciones siempre tienes que hacer un croquis mental para intentar meter todo en el coche y emprender, de una vez por todas, el viaje del año. El maletero parece empequeñecer y, en cuestión de minutos, te encuentras con un montón de equipaje fuera. ¿Quieres evitarte esos quebraderos de cabeza? Hoy te proponemos los accesorios más prácticos para llevar todo lo que quieras en tu coche y comenzar tus vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja.

  • Bacas.Es fundamental tener una si quieres ganar espacio en el interior del coche y llegar mucho más cómodo a tu destino. Con una buena baca puedes transportar grandes cargas, ya que sus dos barras, ancladas al techo del vehículo, están preparadas para soportar grandes volúmenes y mucho peso. Las ventajas de este de sistema de transporte para techo son muchas: es económico y muy resistente, y no quita visibilidad al conductor. El primer paso para comprar una baca que se adapte correctamente a tu vehículo es observar bien el techo de tu coche, ya que puedes necesitar accesorios adicionales a las dos barras básicas que sean específicos para tu modelo de vehículo.
  • Portaequipajes. Este tipo de transporte de equipaje se hizo muy popular entre los amantes de la montaña, que necesitan llevar mucho material para disfrutar de las alturas, especialmente en invierno. Sin embargo, cada son más los que se han apuntado a llevar un cofre portaequipajes en su vehículo, también para el verano, para llevar todos los accesorios de deporte, los juguetes de tus hijos… Los portaequipajes mantienen su interior limpio y seco, independientemente de la temperatura que haya en el exterior y su diseño, cada vez más mejorado, hace que el gasto en combustible no sea mucho más elevado al que tendrías si no llevaras esa carga en el techo de tu vehículo. Es muy importante conocer la carga máxima que soporta tu coche y colocar el cofre portaequipajes absolutamente centrado. Además, asegúrate de retener correctamente el equipaje que lleves en su interior. Ahora solo te queda elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Rígidos, plegables o con distintos tipos de apertura. ¡Tú decides!
  • Soportes para bicicletas. Si eres de los disfrutan en verano de la bici y te la llevas a todas partes, lo ideal es hacerte con un soporte para bicicletas para tu coche que te permita transportarla de forma segura. Hay tres tipos de soportes esenciales: para el techo, para la bola del remolque y para el portón trasero. Además, tienes distintos tipos de anclajes, que te ayudarán a transportar más de una bicicleta o a trasladarlas de distintas formas -vertical sobre las dos ruedas, en la horquilla de la bici o en posición horizontal-. Antes de comenzar el viaje, quita de la bicicleta todos los accesorios que estén sueltos, como el asiento para niños, la cesta… y ten en cuenta que el soporte que elijas debe ajustarse a la anchura de las ruedas y el cuadro de la bicicleta.

Elige el accesorio que mejor se adapte a tus necesidades, ¡y prepárate para disfrutar de las vacaciones!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar