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¿Por qué el aguacate despierta pasiones?

por Territorio Cooper 09/06/2017 0 comentarios

El aguacate está de moda. De eso no hay duda. Instagram y Pinterest son un fiel reflejo de ello y no hay catering, desayuno de negocios o brunch de altura que prescinda de esta fruta en alguno de sus platos, ya sea una ensalada, un sandwich o un batido.

El triunfo del aguacate sorprende especialmente, tras años en los que esta fruta estaba casi vetada por los amantes de la vida sana por su alto valor calórico. Pero ¿qué dicen los nutricionistas?, ¿engorda tanto como se cree?, ¿se puede tomar a diario? El aguacate aporta muchos beneficios a la salud por su alto contenido de fibra, proteínas, vitaminas, fitonutrientes, minerales y su bajo contenido en azúcar. Es cierto que tiene un alto contenido en grasa, pero se trata de grasa monoinsaturada, absolutamente saludable. Por eso cualquier persona -desde niños a ancianos, pasando por mujeres embarazadas- puede comer a diario entre medio y un aguacate, sin preocuparse por subir de peso. Y no debería sorprendernos encontrar aguacate en una dieta de adelgazamiento.

El aguacate es, además, una de las frutas más completas para los deportistas -tiene el doble de potasio que  el plátano– por su alto contenido en nutrientes, proteínas y ácidos grasos insaturados.

Ensaladas, batidos, canapés…

Éste delicioso alimento puede transformar tus ensaladas, a las que dará un toque exótico, colorido y muy sabroso, además de tus sandwiches, batidos, canapés… Es genial para acompañar cualquier comida, puedes incluirlo en tu tostada para el desayuno o en tu smoothie -al que puedes añadir calabacín, espinacas y pera-. Además de un fantástico sabor, el aguacate te aportará todo el nivel de energía y concentración que necesitas para sentirte bien hasta la hora de comer por intensas que sean las tareas que tengas que acometer.

Y puedes añadirlo a tu ensalada del medio día, ya que ayuda a absorber las vitaminas liposolubles, y es un complemento esencial para una dieta saludable. Un aguacate mediano aporta alrededor de 215 calorías, así que ¡olvídate de los falsos mitos que han circulado sobre esta fruta y disfruta de su sabor y sus beneficios para la salud!

Entre las propiedades del aguacate destaca que es rico en magnesio, tiene un alto contenido en nutrientes, contiene vitamina E -un antioxidante imprescindible para los deportistas-y ayuda a mantener a raya el colesterol reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Además, es un alimento que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y facilita la regularidad intestinal.

Y, por si estas propiedades fueran pocas, también puedes aprovechar la semilla del aguacate -o hueso, como se dice popularmente-. Puedes retirar la capa fina de color marrón que la recubre y rallarla. Esa ralladura, que adquirirá un color rojizo, puedes usarla como sazonador en ensaladas, sopas, platos de pasta o arroz.

La locura por el aguacate ha llegado también al mundo de la restauración. Ya hay dos bares, uno en Ámsterdam y otro en Brooklyn (Nueva York) dedicados en exclusiva al aguacate, con sabrosas recetas inspiradas en él. ¡La fiebre por el aguacate ha venido para quedarse!

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