Home Tecnología Las mejores aplicaciones para viajar este verano

Las mejores aplicaciones para viajar este verano

por Territorio Cooper 07/07/2016 0 comentarios

Unos ya las están disfrutando y otros las esperan con ansiedad. Las vacaciones de verano son para casi todos la mejor época del año: sol, playa y… viajes, muchos viajes. Hoy te vamos a recomendar las mejores aplicaciones para viajar este verano y simplificar así esos días de descanso que llevas esperando todo el año ¡A disfrutar del viaje!

  • Si necesitas orientarte en la ciudad que vas a visitar no hace falta que te digamos que Google Maps sigue siendo la aplicación estrella. Sin embargo, cada vez son más las aplicaciones de mapas que te ofrecen multitud de utilidades como CityMapper para Android e iOS. Esta aplicación permite guardar mapas enteros para usarlos sin Internet en nuestro móvil. Además contiene mapas de metro de muchísimas ciudades.
  • Recomendaciones de otros viajeros. Acabas de llegar a tu lugar de destino y ya tienes buscada toda la información de los lugares que pretendes visitar durante tu estancia, pero te gustaría saber las opiniones y las recomendaciones de otros viajeros. Minube es una aplicación española en la que, con un formato parecido a un blog, los miles de usuarios registrados en la plataforma te cuentan sus experiencias, te recomiendan aquellos lugares que quizá no aparezcan en las guías de viajes y te dan una visión distinta del lugar que vas a visitar. La tienes disponible para Android y también en IOS.
  • Traducción. Imagínate que tu viaje de ensueño a China se nubla cuando caes en la cuenta de que el chino no es tu fuerte y que tu inglés ‘nivel medio’ quizá no te ayude demasiado. Hazte con un buen traductor y olvídate de preocupaciones. Microsoft pone a tu disposición para Android un traductor gratuito que es bastante eficaz para traducir carteles mediante la cámara de tu móvil o mostrarte el texto en tamaño grande. Perfecto para usarlo en cualquier lugar… del mundo.
  • Cambio de moneda. Viajar a otro país siempre es una aventura y más si la moneda que se utiliza allí no es el euro. Pero no te agobies realizando complicados cálculos: lleva contigo una aplicación de conversión de unidades. Para Android te recomendamos Mi conversor de moneda y para Iphone Conversor de Monedas Free, perfectos para utilizarlos sin conexión a Internet.
  • Conexión wifi ¿Deseoso de wifi para compartir con tus seres queridos las espectaculares fotografías de tus vacaciones? Hay innumerables aplicaciones para informarte de los puntos wifi gratuitos en los lugares que visites. Para sistema Android una de las mejores para hacerte con Internet estés donde estés se llama Wifi Free. Para iOS te recomendamos Wifi Free Finder.
  • Dónde comer. Si lo que quieres son recomendaciones de los restaurantes más importantes del lugar donde estés pasando tus vacaciones, FourSquare para Android e iOS es una red social que funciona muy bien. Los demás viajeros o personas residentes en la ciudad te pueden decir cuáles son los mejores sitios para comer. Es una aplicación tan completa que puedes elegir la franja horaria en la que vas a acudir a un establecimiento o el presupuesto del que dispones. ¡Disfruta de la comida, y del viaje!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar