Home Tecnología Apps que facilitan la tarea de aparcar
apps-aparcamiento

Apps que facilitan la tarea de aparcar

por Territorio Cooper 12/09/2017 0 comentarios

Si te mueves habitualmente en coche por la ciudad, seguro que más de una vez has soñado con la posibilidad de que se produzca un milagro que te permita encontrar siempre plaza de aparcamiento en los lugares a los que te desplazas. Porque el aparcamiento es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los conductores, una de las actividades que genera más estrés y mal humor al volante. Pero no te preocupes: ¡hay solución! y sin necesidad de milagros.

Liberarte de la preocupación por aparcar es sencillo gracias a las distintas aplicaciones móviles que han surgido para ayudarte a conseguirlo. ¡Olvídate de dar vueltas a la misma manzana o de quedarte en doble fila esperando que algún coche salga! Las apps que puedes instalar en tu smartphone tienen soluciones mucho más prácticas e ingeniosas. Gracias a la geolocalizacion, puedes saber dónde hay una plaza libre en tu zona. Y eso no es todo, también puedes pagar el ticket del parking con el móvil o dejar en manos de tu app favorita el pago del parquímetro.

Estas son algunas de las apps más utilizadas, todas disponibles para Android e iOS:

  • Wazypark. Es una app que permite saber, mediante la geolocalización del móvil en un mapa, dónde hay una plaza libre en las calles de la zona en la que buscas aparcamiento. Lo mejor de la aplicación es la participación de los usuarios, que avisan cuando dejan un hueco libre, lo que permite actualizar los datos de la app en tiempo real. Sólo tienes que registrarte, con tus datos y los de tu coche, y empezar a utilizarla.

 

  • e-park. Esta aplicación funciona en colaboración con el sistema de parquímetros de las grandes ciudades españolas: Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Marbella, Granada, Córdoba, Segovia, Almuñécar, Girona, Teruel y A Coruña, entre otras. Te informa de los estacionamientos públicos y privados y te permite pagar el ticket de aparcamiento directamente desde el móvil. Y renovarlo cuando llegue la hora límite, y gestionar las multas… Y no tienes que acercarte al coche a poner un nuevo ticket, el agente de movilidad verá que has hecho el pago cuando identifique tu coche con la matrícula.

 

  • Parkopedia. Es similar a la anterior, pero añade información de Foursquare, con la que los conductores suben datos sobre aparcamientos libres en calles y avenidas, o en aparcamientos públicos o privados, con los correspondientes precios de cada uno de ellos, por horas y días completos. Puedes usarla en muchas ciudades. Y si sales de España, no te preocupes, funciona en 75 países.

 

  • Parking Kong.Esta app está pensada para reservar plazas de parking y ahorrar hasta el 70% de la tarifa Funciona en el centro de Madrid, Barcelona, Málaga y otras grandes ciudades, además de los parkings de casi todos los aeropuertos españoles. ¡Con ella ahorrarás importantes cantidades en aparcamiento!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar