Home Deportes Aquabiking, aeroyoga y TRX … descubre los deportes de moda

Aquabiking, aeroyoga y TRX … descubre los deportes de moda

por Territorio Cooper 12/08/2016 0 comentarios

Seguramente en tu gimnasio tengas muchas clases colectivas en las que practicas diferentes disciplinas a diario. Hacer deporte está cada vez más de moda entre los más jóvenes y, seguramente, por ello, cada día salen nuevas formas de sudar la camiseta que buscan combinar diversión con mucho entrenamiento. En este post te vamos a contar los deportes de moda para que hacer ejercicio se transforme en tu mejor momento del día.

  • Esta disciplina tiene muchos seguidores e, incluso, centros dedicados exclusivamente a ello. Para hacer aquabiking tan solo se necesita una piscina con una temperatura que ronde los 29 grados y una bicicleta especial que puede estar sumergida en el agua. Este deporte combina todos los beneficios de pedalear en bici con la gimnasia acuática. En una clase de unos 45 minutos -animada con música y dividida en un calentamiento previo, una fase de aceleración y unos estiramientos finales- puedes quemar ¡hasta 800 calorías! Lo bueno de hacer aquabiking es que la presión hidrostática del agua hace que las lesiones prácticamente sean inexistentes. Además, es mucho más fácil de realizar que el tradicional spinning, ya que levantar los glúteos del sillín es pan comido. ¡Una divertida forma de pasarlo bien e ir a la piscina durante todo el año!
  • Combinar un cuerpo sano con una mente tranquila es la actividad preferida de muchas personas desde hace ya mucho unos años, por eso, el yoga ha pasado a ser una clase habitual en los gimnasios de casi todas las ciudades, pero ¿conoces su variante más ‘arriesgada’, el aeroyoga? Es una nueva fórmula que utiliza un columpio especial para realizar diferentes posturas, pero con una particularidad: todo se hace suspendido en el aire. En esta disciplina se mezclan técnicas de pilates, yoga, danza contemporánea y fitness, a lo que hay que añadir la relajación final. De esta forma consigues una mejor tonicidad muscular y un rejuvenecimiento de cuerpo y mente. El aeroyoga se divide en tres niveles, según la intensidad, para que todas las personas puedan realizarlo sin problemas. ¿Te apuntas?
  • Quizá por el nombre no te suene de nada, pero este entrenamiento de suspensión a través de unas cuerdas elásticas está presente en todos los gimnasios. Fue creado por el ejército americano para mejorar la fuerza y la elasticidad y como, en muchas ocasiones no tenían un lugar para practicar deporte, se inventaron estos ejercicios con los que tonificar la musculatura a través de unas cuerdas elásticas que sujetan las manos o los pies, nada más. De esta manera el resto del cuerpo se encuentra apoyado en el suelo y el entrenamiento es perfecto para mejorar el equilibrio y evitar la flacidez. Desde fuera puede parecer un poco duro, pero solo es cuestión de acostumbrarse. ¡Siéntete un marine estadounidense haciendo TRX!

También puedes practicar hot hula, una especie de zumba con aires hawaianos, o el kangoo jump, que con unas botas y sus divertidas plataformas te hará rebotar y saltar como los canguros. ¡Tú decides!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar