Home Tecnología Sistemas de audio para el coche ¿cuál es el tuyo?

Sistemas de audio para el coche ¿cuál es el tuyo?

por Territorio Cooper 22/04/2016 0 comentarios

Tanto si son largos, como si sólo es el camino hacia el trabajo, los viajes en coche son una genial oportunidad para ir escuchando tu música favorita mientras conduces.

El sonido que proyecta el coche cuando conectas el audio -ya sea la radio, un CD o una memoria externa- puede mejorar o empeorar dependiendo del tipo de sistema de sonido que tenga tu vehículo.

Existen diversas formas de sacar partido al audio del coche, pero debes conocer algunas de ellas para no gastar demasiado dinero en equipos que no vayas a aprovechar al máximo o que no se ajustan a tus necesidades.

Una de las claves para tomar la decisión correcta es preguntarte qué quieres mejorar del audio del vehículo. Si quieres escuchar música a un volumen ‘normal’, un estéreo clásico y un buen juego de altavoces delanteros será suficiente. Si prefieres un volumen alto, tendrás que invertir más y priorizar la amplificación y el ‘subwoofer’.

Además de conocer tus necesidades, debes conocer algunas marcas líderes en el mercado en cuanto a sonido se refiere. Pioneer, Alpine, Kenwood o JBL tienen un largo recorrido en este sector y son una apuesta segura y económica.

El mundo de los equipos de sonido para coches es muy amplio, por lo que, para evitar quebraderos de cabeza, es recomendable que busques directamente paquetes de audio completos (con fuente de sonido, subwoofer, altavoces, amplificador…)

Algunos puntos a tener en cuenta son:

Los altavoces. Si tu presupuesto es limitado, es mejor que te centres en los altavoces delanteros, ya que los traseros necesitan más montaje y componentes. Si los delanteros son de buena calidad, no será necesario ocuparse de los altavoces traseros, ya que el sonido llegará fácilmente a esta parte y con buena calidad. Otra opción para los más ‘manitas’ es mejorar los altavoces pieza a pieza.

El amplificador. Busca un sistema de audio con salida de amplificador. Su función será aumentar la señal de sonido, algo que agradecerás. Debe tener una relación señal/ruido –SNR- alta, para que la propia potencia del amplificador pueda combatir el ruido de la señal.

El subwoofer. Este componente es necesario para potenciar los graves. Si lo que buscas es una presencia de graves suave, un subwoofer de 10” a 12” en caja sellada remarcará la calidad y profundidad de los graves. Mientras que con un subwoofer de 12” a 15” conseguirás que se exagere la parte grave.

El estéreo. No olvides que irás conduciendo, por lo que la interfaz debe ser cómoda y sencilla. Aquí, un puerto USB para reproducir MP3 o iPod será una buena opción para evitar el uso de CD.

Por último, la instalación es una parte muy importante del proceso, incluso más que la calidad del equipo de sonido que hayas comprado, por lo que debes prestar especial atención a este proceso.

Teniendo claros estos conocimientos, recuerda leer bien los manuales para realizar la instalación y saber qué necesitarás. En caso de duda, consulta con un profesional para que te aconseje, y, si tienes dudas sobre cómo hacerlo, confíale a él la tarea del montaje. Así lo tendrás todo bajo control y tu viaje en coche con el nuevo equipo de sonido será toda una delicia.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar