Home Tecnología Un autobús-túnel que pasa sobre los atascos

Un autobús-túnel que pasa sobre los atascos

por Territorio Cooper 27/09/2016 0 comentarios

A nadie le gusta desperdiciar su valioso tiempo sentado en el automóvil en mitad de un atasco. Este problema, tan común en todo el mundo, ya tiene solución en China, donde se han puesto creativos para encontrar una solución al problema, ¡y lo han logrado! En una ciudad del norte del país, llamada Qinhuangdao, ya se ha puesto en marcha un autobús-túnel. ¡Así como lo lees!

El autobús con forma de túnel puede pasar por encima de los demás automóviles y evitar así los atascos. La idea fue propuesta en el año 2010 por la empresa china TBS, y aunque al principio parecía descabellada, finalmente se ha convertido en realidad. Estas son las razones de su éxito:

  1. Ahorro de espacio: Las dimensiones de este asombroso vehículo son de 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de ancho. Al ser un túnel con ruedas, se aprovecha el espacio bajo el túnel para la circulación de vehículos, mientras que los pasajeros ocupan el espacio superior. De esta forma, en un mismo espacio puede haber una mayor cantidad de personas transportándose de un lugar a otro de forma simultánea. Además, se reduce la ocupación de plazas de aparcamiento, dejando más espacio libre y menos tiempo de búsqueda a los conductores que deben estacionar.
  1. Ahorro de las emisiones de CO2: Este vehículo tiene capacidad para transportar a 300 personas. Además, se espera ampliarse la capacidad de los próximos autobuses-túnel para poder transportar hasta a 1.200 personas. Esto ayudaría a reducir la cantidad de automóviles y, como resultado, ¡alrededor de 500 toneladas de CO2 al año! ya que el vehículo se mueve por raíles, donde toma la electricidad necesaria para poder moverse.
  1. Ahorro de dinero y recursos naturales: A todos nos molesta gastar mucho dinero en gasolina. Con este nuevo transporte habrá más opciones para usar el transporte público y ahorrar dinero en gasolina para tus desplazamientos urbanos. Por ello, los creadores de la idea insisten en que un ahorro generalizado en gasolina reduciría la demanda de petróleo notablemente y generaría un impacto medioambiental positivo para todos.
  1. Una experiencia única: Seguro que ya estás pensando en la posibilidad de subirte a un autobús-túnel, aunque sea por pura diversión. Este espectacular invento todavía no ha llegado a España, pero seguro que en cuanto lo haga desearás probar cuanto antes sus instalaciones tecnológicas y modernas, para disfrutar de una experiencia de transporte público como no lo has visto hasta ahora. Recuerda que, además de disfrutar de una experiencia única, mientras te saltas los atascos podrás leer un libro, estudiar, dibujar o escuchar música mientras disfrutas de una panorámica nunca vista de tu ciudad.

 

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar