Home Deportes Bicicletas para el verano

Bicicletas para el verano

por Territorio Cooper 15/07/2016 0 comentarios

Las bicis son para el verano, ¿cuál es la tuya? Desde la BTT a la bici urbana, pasando por triciclos y bicis infantiles.

El buen tiempo anima a hacer más deporte al aire libre y aunque el calor aprieta siempre es agradable coger la bici y darte un paseo por la ciudad o por el campo. ¿Estás pensando en comprarte una bicicleta o renovar la que ya tienes? vamos a repasar los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado, tanto para adultos como para niños.

  • Bicicleta de montaña o BTT. Puedes encontrar muchos modelos de bicicletas todoterreno (BTT) ya que su uso se ha extendido mucho en los últimos años, tanto para moverse por la montaña como por ciudad. La gran ventaja de estas bicis está en su versatilidad, ya que se adaptan a cualquier terreno. Suelen ser bicicletas pesadas, con un cuadro robusto y, por supuesto, ruedas gruesas.
  • Bicicleta de carretera. Este tipo de bicicleta es para aquellos que consideran el ciclismo un deporte y no un mero hobbie. Está indicada para personas que practican ciclismo de manera habitual, tanto si compiten como si no. Suelen ser muy ligeras, para poder subir fuertes pendientes, y tienen las ruedas muy finas, adecuadas para circular por terrenos pavimentados.
  • Bicicleta urbana. El alto volumen de contaminación en las ciudades ha hecho que muchos opten por la bicicleta como medio de transporte. Las bicis urbanas suelen incluir guardabarros y cubrecadenas y son mucho más ligeras que las bicicletas de montaña. En las grandes urbes, como Madrid o Barcelona, ha proliferado además el uso de bicicletas eléctricas, con las que es mucho más fácil subir cuestas y salir rápido cuando el semáforo se pone en verde, ya que llevan un pequeño motor que facilita la tarea. También puedes escoger una bici plegable, que podrás subir fácilmente a tu casa o a tu lugar de trabajo. ¡Una vez plegada, apenas ocupa espacio!
  • Tándem. Si te gusta montar en bici pero te parece aburrido ir solo, esta bicicleta es para ti. El tándem es perfecto para ir en pareja o con un amigo disfrutando del paisaje. Es una forma muy divertida de hacer deporte en compañía, eso sí, hace falta coordinación. Ponte de acuerdo con tu pareja de bici y a disfrutar del paseo.
  • Bicicleta infantil. los más pequeños de la casa comienzan a familiarizarse con los triciclos, perfectos para desarrollar el equilibrio a la vez que pasan un buen rato. Pero, a partir de los tres años, los niños reclaman otro tipo de bicicleta. En los últimos años se ha generalizado el uso de bicicletas sin pedales, que son las mejores para aprender a mantener el equilibrio y la postura sobre la bicicleta, y así pasar a la siguiente fase: pedalear. Puedes escoger una bici infantil entre una amplia variedad de modelos, como ocurre con las de adultos. Encontrarás diseños muy atractivos: con 4 ruedas, de montaña, urbanas…
  • Bicicleta recumbent, o reclinada. Este tipo de bicicletas no son tan habituales. Al ser tan grandes y espectaculares suelen utilizarse para fiestas y eventos, aunque también tienen una gran utilidad para personas con problemas de movilidad, que no pueden utilizar una bicicleta tradicional. El recumbent lleva tres ruedas, dos de ellas en la parte trasera, que dan estabilidad a la bici, y la posición del ciclista es horizontal.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar