Home Viajes Cinco libros para tu maleta de verano
lecturas-verano

Cinco libros para tu maleta de verano

por Territorio Cooper 26/06/2017 0 comentarios

Ahora que ha llegado el calor, y que probablemente estés planificando ya tus vacaciones, es el momento de pensar en tus lecturas veraniegas. Sí, esas que has ido aplazando a lo largo del año por falta de tiempo.  Las largas horas de tumbona, hamaca, playa o piscina que tienes por delante son un buen momento para recuperar el placer de leer. Sin prisas, con el sonido del mar de fondo, en mitad de un verde prado y a la sombra… ¿Imaginas cuántas aventuras te quedan por vivir entre las páginas de los libros que vas a leer?

La oferta literaria es casi infinita, pero hemos seleccionado cinco títulos imprescindibles para tu maleta de verano, con obras clásicas que no debes dejar de leer si no lo has hecho aún, y algunas más recientes:

Cien años de soledad (Gabriel García-Márquez). Todo un clásico de la literatura. Si todavía no has leído esta novela, la obra cumbre del Premio Nobel colombiano, ¡que no pase de este verano! Te dejamos como aperitivo la primera frase: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.  Déjate atrapar por la magia de sus páginas, la vida en Macondo y la familia Buendía. Una joya literaria a la que volver una y otra vez.

El Principito (Antoine de Saint-Exupery). Otro gran clásico, y una lectura casi obligada para niños y mayores. Porque sí, El Principito, es también una obra para adultos. Se lee rápido, es una obra breve, pero seguirá rondando por tu cabeza mucho tiempo después de cerrar sus tapas. Puedes encontrarla en edición de bolsillo o en tapa dura y con espectaculares ilustraciones. Y puedes leérsela a los niños, por supuesto. Un grandísimo relato sobre el valor de la amistad, el heroísmo, la responsabilidad, la moral… Imprescindible.

Jane Eyre (Charlotte Bronte). En tu lista de clásicos de la literatura tampoco debe faltar esta gran obra de amor e intriga, considerada la obra maestra de la literatura victoriana. Publicada en 1847, no ha dejado de tener éxito desde entonces. Cuenta la historia de Jane, una huérfana criada por una tía poco cariñosa que se convierte en institutriz. Una obra precursora del feminismo y la psicología moderna que fue revolucionaria en el momento de su publicación por su crítica a la sociedad de la época.

Tokio blues (Haruki Murakami). No podemos considerarlo un clásico, pero esta novela va camino de serlo. Si aún no la has leído, el verano es un buen momento para sumergirte en el universo de Murakami, el autor japonés que más está dando que hablar en los últimos años. Un divertido y conmovedor relato del paso a la madurez, la educación sentimental y la pérdida. Un best seller que no puedes dejar de leer.

Más allá del invierno (Isabel Allende). Esta novela trae de vuelta a Isabel Allende a las librerías, con un relato de varias historias que parten de personajes inmersos en su particular ‘invierno’ vital. Todo parte de una cita de Albert Camus: “En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”.  ¿Quieres disfrutar de tu verano invencible?

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar