Home Tendencias ¿Te apetece ver una película al aire libre?
cines-aire-libre

¿Te apetece ver una película al aire libre?

por Territorio Cooper 24/08/2017 0 comentarios

Entre las decenas de actividades que se pueden hacer al aire libre en verano, una de las más placenteras es disfrutar de la proyección de una película. Ya sea en una playa, una azotea, un parque o el patio trasero de un cine tradicional. Cualquier lugar es bueno para disfrutar de la noche viendo una película en pantalla gigante.

Verano tras verano, los cines aire libre se llenan. Cada vez tienen más éxito, los hay de todo tipo, dirigidos a niños y mayores, instalados en edificios históricos -como el foso del castillo de Montjuïc, en Barcelona, donde puedes ver la película tumbado sobre tu toalla o en una tumbona- y lugares emblemáticos -como la galería de techo acristalado del ayuntamiento de Madrid-; y cada vez con mejor tecnología de imagen y sonido.

Aun así, a veces en estos cines lo de menos es la película que se proyecta. No importa si es un clásico o una película de estreno, un thriller, una comedia romántica o una película de animación para niños. El gran atractivo de estos recintos es disfrutar de una noche al aire libre, por eso cada vez estos cines ofrecen más alternativas: un bar o restaurante en el que tomar algo mientras se disfruta de la película, cómodos pufs o, incluso, tumbonas que permiten instalarse cómodamente en torno a la gran pantalla, y zonas reservadas para coches y motos, para quien prefiere disfrutar de la película sin bajarse de su vehículo.

Además, en algunos recintos, como el parque de la Bombilla, en Madrid -que lleva ya 33 años celebrando su festival de cine al aire libre– se organizan todo tipo de actividades relacionadas de una u otra forma con el cine: coloquios con directores y actores de algunas de las películas españolas que se proyectan y otras actividades como un gran certamen de graffiti en la valla del cine, y un homenaje a los clásicos autocines americanos, con coches de los años cincuenta y sesenta.

Porque también ha llegado a España la moda del autocine, que tantas veces hemos visto en películas estadounidenses. El Autocine Madrid funciona desde hace pocos meses, con una pantalla de 250 metros cuadrados y un espacio con capacidad para aparcar 350 coches. Es el autocine más grande de Europa. ¿Y cómo se escucha el sonido de la película desde el coche? Sólo tienes que sintonizar la emisora de FM del autocine desde la radio de tu vehículo. Además, hay altavoces para que no te pierdas ningún diálogo si decides ir a la zona de food-trucks o a cenar en un tradicional Diner americano. ¡Te sentirás en los EEUU de los 50!

Y, aunque estemos en pleno verano, no olvides llevarte alguna prenda de abrigo por si refresca de noche. Una buena idea es llevar un pareo, que te puede servir para sentarte sobre el o taparte si tienes frío, especialmente si has escogido un cine en la playa. ¡Que la brisa marina no te estropee una noche de cine!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar