Home Motor ¿Cuáles son los coches más vendidos en España?

¿Cuáles son los coches más vendidos en España?

por Territorio Cooper 11/04/2017 0 comentarios

Seguro que más de una vez te has preguntado cuáles son los coches más vendidos en España, sobre todo si te estás planteando cambiar el tuyo. ¿Y qué hace que tanta gente se decante por un modelo?, ¿el precio?, ¿las prestaciones? En el mes de marzo el podio de los coches más vendidos se ha repartido entre tres modelos muy diferentes entre sí: el conocido Polo de Volkswagen, el Nissan Qashqai  y el Citroën C4. Entonces, ¿estos coches también han sido los más vendidos en lo que llevamos de año?  La respuesta te la damos a continuación.

Desde comienzos de año ha habido un aumento de las matriculaciones respecto al año pasado, casi un 8% más en el primer trimestre. Por supuesto, este dato es una muy buena señal para el sector del automóvil. Y en mes de marzo también ha habido más movimiento si lo comparamos con el mismo mes del año anterior. Las cifras hablan por sí solas: de 111.511 nuevas matriculaciones en marzo de 2016 a 125.600 en marzo de este año. Y también se han producido algunos cambios en la clasificación de los diez coches superventas. Mientras que en enero y febrero el coche más vendido fue el Seat Ibiza, en marzo las cosas han cambiado y el Polo de Volkswagen se ha situado en el primer puesto.

Del nuevo Polo se han vendido en el mes de marzo más de 4.000 unidades -4.292 exactamente-. Este modelo, con numerosas versiones y precios muy variados según las prestaciones, es un coche muy popular y que muestra una gran evolución respecto a los primeros modelos. Con una potencia que se sitúa entre los 75 y los 192 CV, sus prestaciones y su precio han sido los grandes atractivos para encabezar el ranking.

Por su parte, el segundo puesto lo ocupa un modelo SUV de Nissan, el Qashqai, del que se han vendido más de 3.500 unidades -3.845 exactamente- durante este último mes. Este vehículo cuenta con un precio base más elevado que el Polo y, también, más relacionado con el uso familiar. Considerada una berlina con una gran potencia, ha conseguido  escalar puestos en el ranking de ventas respecto al mes anterior. En febrero este mismo modelo se situaba en quinto lugar.

Por último, en el tercer puesto nos encontramos con el Citroën C4 y sus 3.500 unidades vendidas en el mes de marzo. Este vehículo, que ha sufrido una gran transformación con el paso de los años, sigue contando con el apoyo de los conductores y se ha hecho  con la medalla de bronce en el ranking de los superventas.

Ibiza, León y Corsa

Seguro que te estás preguntando si estos tres protagonistas también lo han sido en el primer trimestre del año. Pues te vas a sorprender porque en la lista de los más vendidos entre los meses de enero y marzo, el Seat Ibiza, el Seat León y el Opel Corsa, por este orden, son los que ocupan los tres primeros puestos. El Seat Ibiza, con sus más de 30 años de historia, es todo un clásico que no pierde fuerza entre los conductores. ¡Todo un logro!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar