Home Tendencias Colorear, la nueva terapia antiestrés para adultos

Colorear, la nueva terapia antiestrés para adultos

por Territorio Cooper 04/10/2016 0 comentarios

La moda comenzó con esos preciosos cuadernos llenos de mandalas, dispuestos para que los inundaras de color según tu estado de ánimo. Ahora, la moda de colorear para adultos se ha extendido a muchas y muy diversas imágenes, todas ellas bastante bucólicas, para ayudarte a pasar el día a día con más relajación. Considerada como una terapia antiestrés, colorear nos ayuda más de lo que puedas imaginar. ¿Quieres saber por qué?

Pintar para sentirse mejor con uno mismo

Si tienes niños cerca es inevitable observar como los más pequeños de la casa se concentran en cada actividad que realizan de una manera casi mágica. Ya sea haciendo andar un cochecito o pintando garabatos sobre sus dibujos preferidos, la concentración de los niños es envidiable.  Los quehaceres diarios hacen que los adultos tengamos la cabeza en miles de cosas y, en muchas ocasiones, perdamos la concentración y no seamos capaces de realizarlas todo lo bien que podríamos. Pero no te preocupes. Colorear con la concentración de un niño ya es posible.

Pintar un bonito dibujo nos ayuda a conocer más nuestro interior y, en consecuencia, a conocernos mejor a nosotros mismos. Desde la elección de los colores hasta el modo de colorear dice mucho de nosotros. Esta actividad, que se ha puesto de moda en todo el mundo, es una forma de canalizar nuestras emociones, de relajarnos de una forma natural y de concentrar nuestra mente en el presente, en lo que estamos haciendo, sin que importe nada más.

Johanna Basford es la precursora de estos cuadernos para colorear que, curiosamente, se han convertido en bestsellers en muy poco tiempo. Esta joven ilustradora ha creado libros que guardan gran relación con la naturaleza y la magia. Sus libros, El Jardín Secreto o El Bosque Encantado, entre otros, han sido traducidos a 14 idiomas y personas del todo el mundo los usan para bajar los niveles de estrés. También el editor Michael O’Mara ha conseguido una gran fama debido a sus cuadernos, llenos de bonitos animales o de preciosas obras de arte de grandes pintores.

Relajarte con el móvil también es posible

La magia de este arte terapéutico es mucho mayor si con tus manos llevas a cabo la tarea de colorear, con distintas pinturas, el dibujo que tienes delante. Sin embargo, las nuevas tecnologías no podían ser menos en esto de colorear para conseguir un poco de relajación. Existen multitud de aplicaciones con libros para colorear a través de nuestras pantallas. ColorFy es una de las aplicaciones más famosas, ya que cuenta con muchos y muy diferentes diseños y con multitud de tonos para conseguir el color que más te guste. El diario The Guardian pone a disposición de los internautas una serie de láminas de Johanna Basford para colorear. También,  grandes empresas como Ikea se han apuntado a esta moda con una serie de diseños en su página web en los que puedes pintar distintos tipos de muebles de la tienda sueca de forma fácil y divertida. ¡Ya no hay excusas para no relajarse!

 

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar