Home Motor ¿Compartes coche?

¿Compartes coche?

por Territorio Cooper 14/09/2016 0 comentarios

El coche es un elemento esencial de las ciudades y, aunque nos ayuda a ahorrar tiempo para muchos trayectos, es cierto que coger el coche en hora punta y en las principales ciudades españolas es un caos. Por ello, cada vez son más los que se apuntan a la moda del carpooling y el carsharing. ¿Sabes qué es? En este post te lo contamos.

Los dos conceptos tiene como protagonista al coche pero, mientras en el carsharing es una empresa la que se encarga de ofrecerte coches para alquilarlos durante determinadas horas o días, el carpooling se centra en que el usuario particular sea quien alquile su coche y comparta los gastos con otros pasajeros. Ambas ideas tienen un objetivo común: reducir la contaminación que producen los miles de coches circulando por el centro de las ciudades y, por supuesto, ahorrar tiempo y dinero.

Compartir coche es una gran idea, así que cada vez son más las empresas que se animan a ofertar viajes compartidos entre usuarios que se desplazan al mismo destino o a ofrecer un alquiler barato de un coche, ya sea de un particular o propiedad de una empresa. Empresas tan conocidas como BlaBlaCar te ofrece una base de datos de miles de conductores, que desde el año 2010 no ha hecho más que crecer. La red social por excelencia para viajar fundamenta su éxito en algo tan simple como compartir gastos en un viaje común. Incluso se adaptan a las necesidades de sus usuarios y han creado, por ejemplo, un filtro para mujeres que desean viajar exclusivamente con mujeres. La nueva economía colaborativa hecha empresa.

Aunque BlaBlaCar sea la empresa más conocida para compartir gastos en un viaje, otras como Amovens o Social Car también tienen iniciativas muy interesantes. En Amovens, además de ofrecerte la opción de compartir viaje con otros usuarios, también puedes alquilar coches de particulares. Es decir, la empresa pone en contacto a una persona con coche propio que, por determinados motivo,s no usa o tan solo lo usa para desplazarse al trabajo o durante determinadas horas al día, con otras personas que necesitan un vehículo. El contacto se hace a través de anuncios sobre el propio coche y su dueño -con una pequeña descripción de las características del coche y las opiniones de los usuarios sobre el coche y el usuario-. ¡Una forma muy original de pagar todos los gastos de tu coche!

Social Car sigue la misma estela que Amovens aunque con una variante:  si el cliente lo desea, la empresa se hace cargo del alquiler, las entregas y las devoluciones del vehículo. El cliente tan solo tiene que llevarlo a su parking. Una buena solución para aquellos que quieran sacar rentabilidad a su coche  pero no dispongan de mucho tiempo.

Por último, en el bando del carsharing hay empresas como BlueMove o Car2Go en Madrid, entre muchas otras, que alquilan su propia flota de vehículos para moverse por el centro de las ciudades. ¿Una moda pasajera o un nuevo concepto de transporte? El tiempo dirá.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar