Home Viajes Consejos para no gastar mucho dinero en tus viajes

Consejos para no gastar mucho dinero en tus viajes

por Territorio Cooper 21/11/2016 0 comentarios

Se acerca el puente de diciembre y las vacaciones navideñas. Y qué mejor manera de disfrutar esos días libres que viajando con nuestros seres queridos. Seguro que ya estás planeando tu próxima escapada, así que no dejes que la preocupación por los gastos sea un impedimento para realizar ese viaje inolvidable. Te damos algunos consejos para que puedas viajar sin gastar mucho dinero. ¡Mira cómo!

  1. Comprar tus billetes de avión con suficiente antelación te permitirá encontrar precios más económicos y algunas ofertas interesantes. Páginas como Skyscanner, Kayak o Momondo siempre ofrecen ofertas muy accesibles y los vuelos más baratos. Eso sí, ¡no dejes pasar mucho tiempo! porque cuanto más se acerque la fecha del viaje, más aumentará el precio del billete. Por el otro lado, busca si tienes otras opciones aparte de vuelos. Puedes buscar si se puede llegar al destino en tren o en coche. A veces resulta mucho más económico trasladarse por tierra que por aire. Si no dispones de coche, existen webs y apps, como BlaBlaCar que te permitirán compartir coche con otra persona y así hacer tu viaje muy económico. Si viajas con amigos, también podéis alquilar un coche a precio accesible, y compartir los gastos de gasolina. Compara precios, ¡siempre hay una alternativa más económica de llegar a tu destino!
  1. Lo habitual es encontrar grandes ofertas de vuelo + hotel, pero si no la encuentras para tu próximo destino, no te preocupes. Puedes encontrar preciosos hostels o bed & breakfast que suelen ser mucho más económicos que un hotel. También puedes alquilar un piso a un precio económico en páginas como AirBnB. Además, si viajas con amigos, podéis compartir habitación y así reducir los gastos. Y, si vas a visitar a alguien, pregúntale si hay una cama extra en su casa o un sofá-cama disponible para ti. ¡Una opción que te ahorrará muchos euros!
  1. Algunos hoteles, hostales y bed & breakfast incluyen el desayuno en su tarifa de alojamiento. Si es el caso de tu próximo lugar de estancia, asegúrate de alimentarte muy bien en el desayuno, para evitar tener que parar a picar algo a las pocas horas, lo que te ahorrará también algún dinero. En cualquier caso, compra siempre algo de comida en un supermercado, unas galletas, agua, un poco de fruta… que no sólo te permitirán comer más sano, sino que también supondrán un ahorro.
  2. No tienes por qué gastar mucho dinero en transporte una vez que hayas llegado a tu destino. Si vas a un lugar desconocido, investiga con antelación las opciones de transporte público de las que dispones. ¡Seguro que es mucho más barato comprar un billete de diez viajes para moverte en metro o autobús que ir de un lado a otro en taxi! Planea tus rutas con antelación y pregunta a los habitantes del lugar cuál es la manera más económica de llegar. Investiga también si vale la pena alquilar un coche durante tu estancia. Si vas a moverte a largas distancias y hay más personas con quien compartir los gastos, tal vez sea la opción más interesante.

Si aplicas estos sencillos consejos en tu próxima escapada descubrirás que puedes ahorrarte unos cuantos euros. ¡Y así podrás empezar a planificar ya el siguiente viaje!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar