Home Tendencias Los 5 mejores consejos para no saltarse la dieta

Los 5 mejores consejos para no saltarse la dieta

por Territorio Cooper 06/02/2017 0 comentarios

Tras los excesos navideños, muchas son las personas que se han marcan como objetivo comenzar el año con una dieta que les haga perder esos kilos de más o, simplemente, empezar a comer mejor y así disfrutar de una alimentación más saludable. Pero muchos de ellos, tal vez ya hayan abandonado la dieta al poco de empezar. ¿Por qué? Quizá no conocen estos consejos para no saltarse la dieta nunca más.

  1. Apunta en una lista los motivos por los que haces dieta. Es una de las primeras cosas que hay que hacer para evitar saltársela. El motivo más fuerte e importante para ti -ya sea adelgazar, comer sano o encontrarte bien contigo mismo- es el que debes enfatizar en esa lista. Es muy recomendable enumerar los motivos cada día, nada más levantarte, para empezar el día con energía y mucho ánimo.
  2. Planifica las comidas del día. Tras la lista motivacional es muy importante preparar, con cierta antelación, las comidas e intentar llevar un control de las mismas. No se trata de obsesionarte con los gramos o las calorías que contiene cada alimento. Se trata de comer más saludable y de adaptar tus comidas a los objetivos que te has planteado en la dieta.
  3. Come sentado y con tranquilidad. Con los tiempos que corren, en los que las prisas mandan, sabemos que es un poco complicado, pero tienes que intentarlo. Cuando comienzas una dieta tienes que disfrutar de la comida de dieta de la misma forma que lo haces cuando comes tu plato favorito. Por ello es necesario masticar muy bien los alimentos y, sobre todo, hacerlo despacio. De esta forma la comida será un momento de descanso y disfrute y, además, tu cuerpo asimilará mejor los alimentos.
  4. Practica deporte. Es un complemento perfecto para mantener la mente ocupada y motivarte con más fuerzas para seguir con el plan de dieta. Haz lo que más te apetezca y que te haga pasar un buen rato, como jugar al deporte que sueles compartir con tus amigos, o lo que te haga acabar rendido al final del día. ¡Tú decides!
  5. Date un caprichito de vez en cuando. Uno de los motivos que hacen desistir a muchos de los que hacen dietas son las tentaciones que tienes alrededor: restaurantes de comida rápida, esos pasteles que tanto te gustan, las cenas con los amigos, esos bombones que te ofrecen en una fiesta… Por ello, elige un día de la semana para darte un capricho y comer aquello que más te apetezca. Pero hazlo sólo una vez a la semana y tenlo bien marcado en tu agenda.

Además de estos cinco grandes consejos, puedes hacer más cosas para que tu dieta sea un éxito: descansa bien cada noche, evita pesarte cada día para no obsesionarte con los kilos -mejor un día fijo a la semana, siempre a la misma hora-, y no te compares con nadie, ni celebrities ni un amigo que ha conseguido su objetivo en menos tiempo que tú. ¡Y a por todas!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar