Home Deportes Cinco consejos para recuperar la forma tras el verano

Cinco consejos para recuperar la forma tras el verano

por Territorio Cooper 06/09/2016 0 comentarios

La vuelta de vacaciones puede ser dura. La vuelta a la rutina y a las obligaciones del día a día nos suele deprimir y más cuando hemos cogido unos kilitos de más, los mismos que han surgido de esos días relajados y sus comidas rápidas en playas y piscinas. Pues bien, lo fundamental es no estresarse y comenzar la vuelta a la vida diaria de una forma positiva, proponiéndote unos sencillos consejos para recuperar la forma después del verano.

  1. Huye de la depresión posvacacional. La famosa depresión tras la vacaciones es algo que debes eliminar de tu mente. Sentirte triste por volver a tus obligaciones diarias hace que comas más y peor así que, aunque solo sea por eso, intenta afrontar el nuevo ‘curso’ de una forma positiva y alegre. De este forma, no caerás en esos malos hábitos alimenticios que solo servirían para mantenerte con unos kilos de más.
  2. Vuelve a la dieta equilibrada y saludable. Durante el verano es casi imposible no caer en las tentaciones que te ofrecen los restaurantes y chiringuitos de playa. Y aunque está bien darse un capricho, la vuelta a la rutina tiene que ser el motivo para volver a la dieta equilibrada y saludable que llevabas antes de las vacaciones. Vuelve al consumo de hortalizas y verduras, legumbres, carnes y pescados; y a cocinarlos de la forma más sana posible: a la plancha, al vapor o al horno. Por supuesto, bebe tus ocho vasos de agua necesarios para una correcta hidratación y come cinco piezas de frutas, esenciales a media mañana o a media tarde.
  3. Diviértete en tu vuelta al gimnasio. Ya sea porque tienes la intención de apuntarte a un gimnasio para recuperar la forma o bien para volver de nuevo a tus clases y ejercicios habituales, no consideres la práctica de ejercicio como una aburrida obligación. Si piensas de esa manera, cuando llegue la hora de hacer deporte no te apetecerá hacerlo y te desanimarás antes. Esa hora que dedicas para ir al gimnasio es tu momento y, por ello, debe ser algo que te haga sentirte bien. Trata de hacer un deporte que te guste y te entretenga, de esta manera, ¡harás deporte todos los días de la semana!
  4. Haz un menú y planifica tus comidas. Planificar lo que vas a comer, al menos de lunes a viernes, es fundamental para evitar caer en la improvisación y que el cansancio te haga comer lo primero que encuentres en la nevera. Prepárate un menú rico, que te apetezca comer, y con el que te cuides. Recuerda darle más protagonismo a la verduras y al pescado. ¡Piensa las miles de formas que tienes para cocinarlas!
  5. Compra sin hambre. Hacer cinco comidas al día te asegura no tener hambre en momentos en los que no deberías tenerla, como la hora de hacer la compra. Comprar sin hambre tiene muchas ventajas: tardas menos en comprar, porque ya sabes lo que debes meter en el carrito, y no caes en la tentación de comprar snaks o golosinas que podrían apetecerte si tuvieras hambre. Así ahorras tiempo y dinero, al tiempo que mantienes la forma. ¡Todo ventajas!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar