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Los 5 mejores consejos para aprovechar el tiempo en el gimnasio

por Territorio Cooper 29/03/2017 0 comentarios

Ya ha comenzado la primavera y eso significa que empezamos a quitarnos ropa y lucir partes del cuerpo que permanecían ocultas en invierno. Para muchos es el momento idóneo para empezar, de verdad, una rutina que elimine esos kilos de más de cara al verano. Si crees que no aprovechas el tiempo en el gimnasio lo suficiente y quieres hacer algo más que pagar la cuota todos los meses, pon en práctica estos sencillos consejos. ¡Ya verás como esta vez sí lo consigues!

  1. Al gimnasio, con poca gente. En muchas ocasiones, por tu horario laboral, solo puedes ir al gimnasio a última hora del día, cuando la mayoría de la gente también está allí. Intenta ir, siempre que puedas, a una hora en la que no haya mucha gente. La concentración en la actividad será mucho mayor, podrás usar las máquinas sin esperas y disfrutarás el doble. ¿Qué tal a primera hora de la mañana? Es un momento perfecto para empezar el día con mucha energía.
  2. Olvídate del móvil. Muchas personas van al gimnasio con el móvil en la mano. Aprovechan ese rato para consultar los últimos correos o echar un vistazo a las redes sociales y eso, por supuesto, no es una buena rutina para aprovechar el tiempo en el gimnasio. Deja el móvil en la taquilla. Es la única forma de que te concentres en la actividad que estás realizando y no te distraigas.
  3. Márcate una rutina. Antes de ir al gimnasio planifícate una rutina y organiza todas las actividades que vas a hacer durante el tiempo que estés allí. Pídele a tu monitor de sala que te haga una tabla de ejercicios a tu medida, en la que se especifique la duración y repetición de cada ejercicio. Todos queremos sentirnos bien y en buena forma, pero los objetivos para conseguirlo son distintos para cada persona. Y no es lo mismo ir al gimnasio para adelgazar que para mantener la forma o desarrollar un determinado músculo.
  4. Combina ejercicios con máquinas y actividades colectivas. Ir al gimnasio tan solo a hacer ejercicios mecánicos en la sala de musculación puede resultar un poco aburrido, y esta es una de las causas por las que muchas personas acaban abandonando el gimnasio. Para que eso no te ocurra, combina ejercicios en máquinas con clases colectivas. Las hay de todos los tipos, desde clases intensas como spinning hasta más relajadas como yoga. Harás mucho ejercicio, te lo pasarás bien y compartirás tiempo con más gente. ¡Son todo ventajas!
  5. Descansa e hidrátate. Aprovechar el tiempo en el gimnasio no quiere decir que no puedas parar ni un solo segundo. Al contrario, sacar provecho a las actividades de un gimnasio se consigue haciendo los descansos adecuados después de cada ejercicio e hidratándote correctamente. Para ello, cronometra tus tiempos de descanso y bebe agua, al menos cada 20 minutos.

Si, además, pones en práctica todos estos consejos en compañía, verás cómo te motivas mucho más para ir al gimnasio todos los días de la semana.

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