Home Motor Disfruta de unas vacaciones en autocaravana

Disfruta de unas vacaciones en autocaravana

por Territorio Cooper 02/08/2017 0 comentarios

¿Vas a hacer un viaje en autocaravana este verano?, ¿se trata de tu primera experiencia con este vehículo? Te damos algunos consejos para que tengas una experiencia inolvidable.

Conducir una autocaravana no es difícil. Simplemente, es una forma diferente de viajar, y de pasar tus vacaciones, con todo lo que necesitas a cuestas. La mayoría de los conductores estamos acostumbrados a circular con turismos, por lo que es normal que a muchos les parezca complicado manejar un vehículo de estas dimensiones. Pero si lo pruebas, estamos seguros de que repetirás.

En primer lugar, piensa en las ventajas que te ofrece viajar en autocaravana. Puedes llevar muchas más cosas de las que sueles escoger para tu equipaje de vacaciones -por las limitaciones de espacio de tu coche, o las de otros medios de transporte, como el avión-, y olvidarte de cargar maletas de un lado a otro. Sólo tendrás que meterlas en la autocaravana y olvidarte de ellas hasta el final del viaje. Además, podrás llevar tu bicicleta, o tu tabla de surf, tu equipo completo de yoga… lo que quieras. ¡En la autocaravana cabe casi todo! y puedes llegar con ello hasta el mismo lugar en el que quieras utilizarlo.

¿Que quieres surfear? ningún problema, solo tienes que llegar con el vehículo hasta la playa escogida, y sacar tu tabla casi al mismo borde del mar para empezar a surcar olas. Y a la hora de pasar la noche en un cámping o un área reservada para estos vehículos, sólo tienes que habituarte a unas sencilla rutinas domésticas.

Te sentirás casi como en casa, ¡olvídate de cambiar de hotel o apartamento de vacaciones cada vez que cambies de destino! Llevando el alojamiento contigo, es muy sencillo sentirte cómodo desde el primer momento, sin tener que registrarte e instalarte cada día en un lugar diferente. Y, si viajas con niños, descubrirás desde los primeros kilómetros cuánto les gusta viajar con más espacio del que disfrutan en el coche y con todo lo que necesitan a mano.

Además, ir en autocaravana os permitirá pasar de largo si un lugar no os motiva lo suficiente. Si alguno de los destinos que teníais planificados en la ruta original no se ajusta a lo que esperabáis, podéis seguir circulando unos kilómetros más hasta llegar a otra playa, otro pueblo, otro lugar que os resulte atractivo. Con la autocaravana no hay nada establecido, es sencillo dejarse llevar sin las ataduras que conlleva una reserva de hotel en un lugar determinado.

Para disfrutar de un viaje, y una estancia, ideal sólo necesitas tener en cuenta algunas cosas, como cerrar bien todas las puertas, ventanas y claraboyas, y asegurarte de que no hay objetos que puedan deslizarse mientras circuláis. También es importante  tener en cuenta el menaje que necesitáis. Piensa en todo lo que os pueda ahorrar espacio -como usar toallas deportivas en lugar de las clásicas-. El orden es esencial para aprovechar el espacio al máximo. Y no olvides en casa algunos objetos que os resultarán imprescindibles en la autocaravana, como un mechero o cerillas para encender la cocina; una linterna o una navaja multiusos, que servirá para pelar la fruta o ajustar un tornillo suelto; una cuerda con la que podrás desde colgar una hamaca hasta hacer un columpio para los niños; y una manta o mantel plástico, que pueden servir para un picnic o una partida de cartas a la luz de la luna.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar