Home Viajes 6 consejos básicos para viajar al extranjero

6 consejos básicos para viajar al extranjero

por Territorio Cooper 06/10/2016 0 comentarios

Viajar al extranjero, ya sea por ocio, trabajo o asuntos familiares, es una experiencia que requiere de una preparación previa poder tener un viaje cómodo y agradable. Si sigues unos sencillos consejos estarás preparado para resolver cualquier problema o incidencia que surja, y disfrutarás de una estancia mucho más agradable.

  1. Fotocopia y escanea tu documentación: Tener una copia física y una copia en el móvil de todos los documentos importantes puede ahorrarte muchas complicaciones en caso de robo o extravío. Es siempre buena idea tener una copia de tu DNI y pasaporte, pero también de tu póliza de seguro, de tus visados (en caso de necesitarlos) y de tus tarjetas de crédito. Te recomendamos guardar la copia en un lugar seguro o en manos de alguna persona de confianza. Y, si los escaneas y guardas la versión digital en la nube, podrás acceder a ella en cualquier momento y lugar. De esta manera, en caso de que hayas perdido tus documentos, podrás mostrar la copia física o digital de cualquiera de ellos.
  1. Lleva medicamentos básicos: Lamentablemente, viajar al extranjero no nos hace inmunes frente a las enfermedades ni nos evita la posibilidad de tener algún accidente, y recuerda que cada país tiene reglas distintas en cuanto a los medicamentos que se pueden adquirir en las farmacias. Por eso te recomendamos que siempre lleves contigo un pequeño ‘kit’ con algunos medicamentos básicos para ahorrarte dolores y pérdida de tiempo en buscar una farmacia o un médico. Entre lo fundamental que debería haber en tu botiquín de viaje están las medicinas para el dolor de cabeza, el mareo, vómitos o diarreas. Y no está de más, incluir tiritas y una venda, además de cualquier medicina que debas tomar para cualquier dolencia crónica. OJO: asegúrate de que las medicinas que lleves sean legales en el país extranjero, así como los suplementos alimenticios (si es que tomas alguno).
  1. Escoge la ropa adecuada: Asegúrate siempre de consultar qué tiempo hará durante tu estancia y haz tu maleta con la ropa adecuada para ello, además de las necesidades y objetivo de tu viaje. Te recomendamos incluir prendas que se puedan combinar fácilmente para que puedas ponértelas varias veces y ahorrar y así espacio en la maleta. A su vez, tener un pequeño kit de costura y una pastilla de jabón para eliminar manchas o malos olores siempre es útil y te ahorrará espacio y dinero.
  1. Aprende el vocabulario básico: Si no conoces el idioma del país al que te diriges, aprender o apuntarte las frases esenciales es una idea muy útil a la hora de viajar al extranjero. ¡Te ahorrará muchos problemas! Puedes descargarte aplicaciones como Google Translate que te serán muy útiles para comunicarte, aunque sea de forma básica, o Duolingo, para aprender las frases más comunes.
  1. Regístrate en la embajada o consulado de tu país de origen: Es recomendable hacerlo, por tu propia seguridad, ya que en caso de surja cualquier problema o situación de emergencia, tu país de origen podrá localizarte y contactar contigo para ayudarte.
  1. Separa tu dinero y objetos de valor. No guardes todo tu dinero ni objetos de valor en el mismo sitio, ni durante el viaje -puedes poner parte en la maleta y parte en tu bolso de mano- ni durante tu estancia en un hotel o apartamento. Cuando salgas, tampoco deberías llevarlo todo encima. Coge solamente la cantidad de dinero que necesites para salir y usa la caja fuerte o un lugar escondido del alojamiento para guardar tus objetos de valor.

Con estos sencillos consejos, estamos seguros de que tu próximo viaje será todo un éxito. ¡Disfrútalo!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar