Home Viajes Consejos para viajar en familia y no morir en el intento

Consejos para viajar en familia y no morir en el intento

por Territorio Cooper 02/08/2016 0 comentarios

Las vacaciones ya están aquí. Todos estamos deseando tener unos días libres para desconectar de la rutina y del trabajo de todo el año. Y los niños también. Un viaje en familia es una oportunidad única para pasar tiempo con tus hijos y compartir con ellos todas las buenas experiencias que os traerán estos días de relax. Para que nada enturbie tus vacaciones, te vamos a dar unos prácticos consejos para viajar en familia. ¡A disfrutar!

  1. Prepara las maletas con tus hijos. Una de las cosas que más nos trae de cabeza a la hora de planificar el viaje es hacer las maletas. Para que tus hijos se involucren en las vacaciones desde el primer momento, es importante que ellos también sean partícipes de esta tarea. Ellos pueden ayudaros a elegir la ropa que van a llevar o a colocarla en la maleta. Incluso se pueden encargar de preparar el equipaje que más les gusta: juguetes, música o juegos para entretenerse durante las horas que dure el viaje.

 

  1. Adapta el destino al gusto de todos. Una de las premisas de un buen viaje en familia es adaptar el destino a los más pequeños de la casa, para que no se aburran. Lo que a ti te entusiasma en vacaciones, como por ejemplo hacer una buena ruta cultural por la ciudad en la que os encontráis, seguramente a tus hijos les parezca ‘un rollo’; así que intenta buscar actividades en tu lugar de destino que atraigan su atención. Recuerda que si ellos no están a gusto, pasarán gran parte del día quejándose. Una buena opción es pasar el día en un parque de atracciones de la ciudad. ¡Les encantará!

 

  1. Disfruta la aventura. Si este año has decidido viajar al extranjero con tus hijos es fundamental no transmitirles miedo ni inseguridades. Conocer un nuevo país conlleva adaptarse a su cultura y costumbres, y por ello hay que disfrutar del viaje de la misma manera que lo harías si fueras solo o en pareja. Descubrir nuevos lugares con tus hijos te ayudará a verlo todo desde una perspectiva distinta: la de un niño sin prejuicios.

 

  1. Elige el trayecto más directo. Ya sea en avión, tren o coche, para los niños un viaje largo siempre es sinónimo de aburrimiento y ansiedad por llegar a su destino. Por ello, es importante que elijas el trayecto más directo que encuentres. Haz que tus hijos olviden las horas que os quedan por delante y muéstrales lo poco que os queda por llegar.

 

  1. Deja que tus hijos disfruten con otros niños. Ahora que tus hijos van a estar un tiempo sin ver a sus amigos, una buena idea es dejar que tus pequeños hagan migas con otros niños que se encuentren en el mismo lugar de vacaciones. Quizá cuesta un poco más si estáis en el extranjero, pero déjales que experimenten y conecten con niños de su edad. Se lo pasarán muy bien y descubrirán cosas nuevas, seguro.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar