Home Noticias Cooper Descubre las prestaciones de las Cooper Discoverer ST maxx
Cooper Discoverer

Descubre las prestaciones de las Cooper Discoverer ST maxx

por Territorio Cooper 07/04/2016 2 comentario

La  Gama de la técnica y versátil Cooper Discoverer ST maxx ha sido ampliada este año 2016 para ofrecer a nuestros clientes nuevas medidas ampliando las opciones de los usuarios a acceder a las enormes prestaciones que ofrece en escenarios fuera de carretera este modelo.

Recordemos que la Discoverer ST Maxx es un neumático concebido para el uso intenso off road, con perfiles de utilización muy marcados, y que con la última ampliación de la gama permite a algunos de los vehículos de serie mas vendidos acceder a la medida original sin necesidad de homologación,  abriendo la posibilidad de acceder a un neumático con todas las garantías de confort y seguridad en desplazamientos en asfalto, sumadas a las máximas prestaciones fuera de la carretera.

Máximas prestaciones off road ahora para más modelos de serie

La  carcasa de triple  resistencia Armor-Tek permite una resistencia por encima de lo normal a agresiones, especialmente en los flancos, y admite el uso de las presiones para aumentar prestaciones de adherencia y eficacia sin miedo a quedarnos pinchados en plena naturaleza. El diseño de la banda de rodadura no solo es de alto rendimiento en las condiciones off road más usuales, sino que en asfalto no aporta rumorosidad molesta, por lo que se puede recomendar para vehículos de altas prestaciones con usos familiares en asfalto.

El ejemplo más claro son algunos modelos de  Toyota Land Cruiser o Mitsubishi Montero  que puede acceder a la medida homologada de serie 265/65/17 ahora en dibujo ST maxx con índices 120/117Q y marcado M+S.

Aportaremos algunos ejemplos de usos ideales para este tipo de neumático, ampliando las posibilidades de los usuarios de vehículos todo terreno que quieren mantener de serie su vehículo.  Se incluyen en este grupo de usuarios aquellos quienes gustan de disfrutar de su vehículo 4×4 a fondo, por terrenos verdaderamente complicados y agresivos, y vivir experiencias alejadas de la masificación y el asfalto. Los ejemplos más claros:

  • Cazadores con vehículo destinado para ir de caza entre sus usos principales, por terrenos de acceso muy complicado, en condiciones meteorológicas muy adversas, con perfiles muy abruptos. El neumático le permite hacer también trayectos por asfalto con gran seguridad y adherencia.
  • Grandes aficionados a la montaña y el 4×4, con un vehículo que también les permite viajar. En general, es un perfil  de usuario que no huye de  dificultades como  barro, nieve y arena.
  • Agricultores/ganaderos y en general profesionales que viven o trabajan  en el campo con uso intensivo del vehículo. Estos conductores circulan en condiciones meteorológicas u orográficas extremas. Buscan fiabilidad, un neumático que les permita moverse por el campo con seguridad y confianza. Sin perder tiempo en su trabajo, pero sin miedo a salir a la carretera sin unas buenas prestaciones.
  • Empresas de renting, flotas o estamentos oficiales de vehículos que llevan a cabo trabajos agroforestales de trabajo intenso y que las pérdidas de tiempo y eficacia por simples pinchazos no son una opción,  pero tampoco lo es perder seguridad en asfalto.

Articulos que te pueden interesar

2 comentario

Jose Manuel 08/04/2016 at 18:10

Ya era hora!!! Me encanta este neumático, gaste varios juegos en mi anterior coche, un poco chillón en los suelos de parking, pero con un comportamiento genial en campo y carretera. Adiós a la AT3. Que precio tienen??

Responder
Territorio Cooper 11/04/2016 at 11:21

Hola Jose Manuel!
Nosotros no podemos darte precio, lo siento. Si quieres podemos referirte a algún taller cercano a tu zona para que puedas consultar precios y disponibilidad. Gracias por el interés! Saludos

Responder

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar