Home Noticias Cooper Cooper demuestra las prestaciones de sus neumáticos en el Mundial de Rallycross

Cooper demuestra las prestaciones de sus neumáticos en el Mundial de Rallycross

por Territorio Cooper 21/10/2016 0 comentarios

A una ronda para finalizar la competición del FIA World Rallycross Championship, el piloto sueco Mattias Ekstrom se ha coronado como campeón con neumáticos Cooper tras lograr los puntos necesarios para asegurar el título en Buxtehude, Alemania.

Madrid, octubre de 2016.- Pilotando para su propio equipo de rallycross, EKS, Ekstrom terminó en quinto lugar en la ronda alemana de RX, y ahora se encuentra 30 puntos por delante de PetterSolberg, el doble campeón del mundo de RX, en el campeonato de pilotos. Incluso si Ekstrom no completase la ronda final de la prueba en Argentina, que se celebrará en seis semanas, solo una puntuación máxima de Solberg podría provocar el empate con el noruego, pero, aún así, Ekstrom ganaría gracias por el número de victorias.

El piloto de Olsbergs MSE, Kevin Eriksson fue el vencedor de la ronda alemana del RX, su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallycross. El doble campeón del mundo de RX, terminó segundo, mientras que su compatriota Andreas Bakkerud completó el podio en tercera posición. De este modo, hasta ahora ha habido siete ganadores diferentes en esta temporada en categoría Supercar.

“Este es probablemente el mejor día de mi carrera como piloto. Me siento como si me corriera electricidad por todo el cuerpo”, ha comentado el nuevo campeón del mundo de RX.

A lo largo de la tercera temporada del Mundial de RX, los neumáticos de Cooper especialmente diseñados para el campeonato han contribuido, una vez más, a añadir emoción a la competición, en todos los terrenos y en las doce rondas del calendario.

Sarah McRoberts, directora de Marketing Communications de Cooper Tire Europa, ha dicho: Ha sido un año increíble en el Mundial de Rallycross y la temporada aún no ha terminado”.

“Desde Cooper, felicitamos calurosamente a Mattias por alzarse con el título y convertirse en campeón con nuestros neumáticos. Ha sido fantástico ver a Kevin conseguir la victoria por primera vez en el Mundial de RX”, ha añadido McRoberts.

“El Mundial de Rallycross es la prueba perfecta para demostrar las prestaciones y resistencia de los neumáticos Cooper. Es un verdadero placer trabajar con todos los equipos y pilotos y estamos encantados de continuar como proveedor de neumáticos en exclusiva del campeonato el próximo año”, ha finalizado la directora de Marketing Communications de Cooper Tire Europa.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar