Home Noticias Cooper Cooper Tire Europa, proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross

Cooper Tire Europa, proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross

por Territorio Cooper 07/09/2016 0 comentarios

Madrid, septiembre de 2016. – Cooper Tire Europa ha anunciado que ha sido seleccionado por el FIA World Motor Sport Council como Proveedor Oficial de Neumáticos y Socio del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross para los próximos tres años. Este nuevo acuerdo entrará en vigor en 2017, prolongando así la exitosa asociación de Cooper con el Mundial RX desde su puesta en marcha en 2014.

Cooper fue seleccionado por la FIA a partir de un proceso de licitación que tuvo lugar en abril de este año. La Comisión FIA Off-Road recomendó la elección de Cooper al World Motor Sport Council, basándose en sus grandes conocimientos técnicos e históricos de los requisitos de los neumáticos de rallycross, así como por su compromiso con la promoción del campeonato.

Cooper es el neumático elegido por competidores de rallycross de todo el mundo y ha proporcionado también neumáticos a los campeones europeos de Rallycross durante las dos últimas décadas.

El compuesto único de los neumáticos de rallycross de Cooper ofrece unos niveles de agarre y tracción sin igual, tanto en asfalto como en grava, para proporcionar las mejores prestaciones todo terreno. Para que los pilotos puedan hacer frente a las superficies cambiantes, desde asfalto a grava, necesitan un neumático capaz de rendir tanto en superficies rugosas como lisas. Cooper destaca en la respuesta a este desafío único, algo de lo que se enorgullece especialmente.

Cooper siempre ha trabajado para ofrecer los mejores neumáticos de rallycross posibles con más de 20 años de experiencia desarrollando y probando neumáticos en este campo. Para mantenerse en cabeza en el competitivo mercado de neumáticos, los equipos de investigación y desarrollo de la compañía prueban regularmente nuevos compuestos y construcciones, trabajando con las escuderías para crear neumáticos que permitan a los pilotos de rallycross completar vuelta tras vuelta en una de las más duras y espectaculares competiciones de motor.

Sarah McRoberts, directora de Marketing Communications para Cooper Tire Europa, ha comentado: “Estamos enormemente orgullosos de continuar con nuestra asociación con el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Nuestra asociación con el campeonato durante los últimos tres años, desde que comenzó, nos ha proporcionado la plataforma perfecta para demostrar y promocionar la experiencia única de Cooper en off-road, fabricando neumáticos que pueden rodar sin esfuerzo por todos los tipos de superficie que se encuentran en los circuitos de rallycross”.

Hasta ahora, esta temporada, en la categoría de Supercar ha habido cuatro ganadores distintos en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, dada la naturaleza competitiva de este deporte y de los neumáticos.

Para saber más sobre los neumáticos de Cooper para el Mundial RX: http://www.fiaworldrallycross.com/article/9242/cooper-tire-europe–world.

Descubre el Mundial RX en: www.fiaworldrallycross.com.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar