Home Tecnología Cuatro apps para consultar el tiempo en tu móvil

Cuatro apps para consultar el tiempo en tu móvil

por Territorio Cooper 23/12/2016 0 comentarios

Estamos en pleno invierno, así que lo previsible es que haga frío. Pero no basta con saber eso, conocer al detalle las previsiones meteorológicas y estar informado al minuto de cualquier posible cambio nos puede ayudar a escoger la ropa para salir de casa, la que debemos incluir en la maleta para un viaje, o el mejor momento para salir de viaje.

Si vas a irte unos días de vacaciones, es recomendable conocer qué tiempo tendrás en tu lugar de destino. Y en este momento del año, las heladas, las bajas temperaturas y las copiosas nevadas nos pueden jugar una mala pasada, así que te vamos proponer las mejores aplicaciones para que sepas qué tiempo hará si vas de excursión a la montaña, de turismo por una ciudad europea o de visita al pueblo de la abuela. Ya no te hará falta echar en la maleta esos jerséis de más con el “por si acaso” por bandera.

  • El tiempo en 14 días. Tener una predicción del tiempo con dos semanas de antelación es una forma cómoda y sencilla de organizar tus viajes sin contratiempos, especialmente ahora, con este frío invernal. Esta app, disponible en Play Store e iOS, te detalla el tiempo de los próximos 14 días -ya sea por días o por horas- tanto en España como en el extranjero, además de permitirte consultar al detalle las precipitaciones en un mapa, la humedad del lugar, la sensación térmica o la cota de nieve, entre otras muchas opciones. Por supuesto, esta app te permite colocar unos prácticos widgets en la pantalla de tu smartphone, lo que te facilitará la visita a la app de forma rápida y sencilla.
  • Morecast. Esta aplicación, muy intuitiva y completa, te ayuda a conocer en cuestión de segundos el tiempo de cualquier lugar, basándose en fuentes como la de AEMET. Morecast permite consultar la predicción meteorológica en cualquier parte del mundo gracias a su globo interactivo. Podrás saber qué tiempo hará en los próximos 7 o 14 días e incluso conocer el tiempo exacto que hará en cada uno de los puntos de tu ruta. Además, esta app permite compartir tus fotos, en las que el tiempo es el protagonista absoluto, por supuesto. Es ya conocida por muchos como la aplicación del tiempo premium, aunque es totalmente gratuita tanto para iOS como para Android.
  • Eltiempo.es. Esta aplicación te ofrece el parte meteorológico de más de 200.000 localidades. Es una de las más conocidas y utilizadas. Entre sus puntos a favor está la opción de conocer el tiempo de manos de expertos meteorólogos. La app es perfecta para amantes de la nieve, ya que ofrece información muy detallada y completa de las estaciones de esquí españolas y de otras partes del mundo. ¿Sabías que con esta app puedes crear preciosas postales con la información meteorológica y compartirlas en tus redes sociales? Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

· Yahoo Weather. Quizá por lo que destaca esta app es por su usabilidad y por los pequeños detalles que la hacen especial. Por supuesto, la predicción meteorológica es muy completa y detallada, pero las preciosas fotografías que ilustran los lugares sobre los que te interesa conocer el tiempo, además de los fondos y animaciones se han convertido en su mayor baza para diferenciarse de las demás apps. Puedes ver, por ejemplo, fotografías que se llenan de gotas de lluvia cuando está lloviendo en ese lugar. Está disponible para Android e iOS.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar