Home Deportes ¿Cuál es tu deporte acuático?
deportes-acuaticos-windsurf

¿Cuál es tu deporte acuático?

por Territorio Cooper 15/09/2017 0 comentarios

La lista de deportes acuáticos es enorme: natación, waterpolo, snorkel, submarinismo, surf, kitesurf, vela, piraguas, descenso de barrancos… Puedes practicarlos en piscinas, ríos, lagos o en el mar. Hay deportes de equipo y en solitario, en el agua, como la natación; sobre ella, como el surf o la vela; y bajo ella, como el buceo o el rugby subacuático. Tal vez este verano te hayas iniciado en alguno de ellos, las altas temperaturas y las muchas horas de sol  de esta época del año son el ingrediente ideal para practicarlos, aunque puedes hacerlo durante todo el año.

Y si hay alguno que todavía no has practicado, te vamos a dar algunas ideas para animarte a probarlo. ¡Escoge el tuyo!

Natación. Es un deporte ideal para mantenerte en forma y evitar dolores de espalda. A nivel de competición, hay dos tipos de pruebas: las individuales -en uno de los cuatro estilos: crol, espalda, mariposa o braza- y los relevos, con equipos de cuatro corredores. Se trata de hacer largos de piscina y se recorren distancias de 50 a 1.500 metros.

Saltos. Consiste en saltar desde un trampolín o plataforma y hacer acrobacias en el aire antes de llegar al agua. El objetivo es hacer figuras perfectas y entrar bien en el agua, si apenas salpicar. Hay muchos tipos de saltos, que se clasifican según la por la posición del cuerpo -estirado, encogido, libre…-, por el tipo de acrobacia y por la forma de entrar en el agua -de cabeza o de pie-.

Surf. Este deporte consiste en mantenerse en equilibrio mientras te deslizas sobre una tabla y te dejas arrastrar por una ola. Para mantenerse en pie el mayor tiempo posible la tabla se dirige con una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Exige saber nadar, y tener buenos reflejos y equilibrio. ¡Te divertirás mucho escogiendo las mejores olas!

Windsurf. Consiste en deslizarse sobre el agua sobra una tabla que lleva incorporada una vela. Para practicar correctamente el windsurf, hay que dominar las olas y el viento. Las tablas de son ligeras, rápidas en el agua y sencillas de manejar.

Kitesurf. Combina surf y parapente. El parapente permite ‘volar’ sobre la tabla, que se desliza sobre el agua como en el surf. Los kitesurfistas, cada vez más numerosos, hacen rotaciones y giros a gran velocidad. ¡Un deporte muy divertido!

Remo. En este deporte náutico se compite en embarcaciones impulsadas a remo, así que se desarrolla mucha fuerza muscular en los brazos. Se puede usar uno o dos remos y sólo es móvil el asiento del remero, el resto de elementos van fijados a la embarcación.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar