Home Deportes Deportes al aire libre: la saludable moda estival

Deportes al aire libre: la saludable moda estival

por Territorio Cooper 02/08/2016 0 comentarios

Hacer deporte de forma regular siempre es saludable, pero ahora que las temperaturas se disparan en los termómetros de toda España hay que ser muy cuidadoso con las horas en las que practicamos deporte. Por ello, ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia han puesto en marcha numerosas actividades deportivas al aire libre, en parques y playas, para animar a hacer deporte también en esta época del año. Y lo mejor de todo: de forma gratuita.

  • Yoga en Madrid. Si buscas hacer deporte y relajar la mente, esta es tu actividad del verano. Gracias al colectivo de yoga del Patio Maravillas, Yogapatio, podrás disfrutar todos los lunes y jueves hasta septiembre, de ocho de la tarde a diez de la noche, de una clase de yoga gratuita muy cerca del Palacio de Cristal del parque del Retiro. Tan solo tienes que llevar ropa cómoda y una esterilla para poder realizar todas las posturas de una forma correcta. Aunque todo el mundo puede asistir a estas clases y no hay que reservar plaza, es interesante que conozcas la labor del colectivo de este centro cultural. No se pide dinero por recibir estas clases de yoga, pero sí colaboración. ¿Te apuntas?
  • Taichí en Barcelona. El ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el programa ‘Actívate’ en los parques y playas de la ciudad, con el que dos días por semana se realizan, de forma gratuita, actividades deportivas suaves. Estas actividades al aire libre buscan combinar caminatas de media hora con gimnasias orientales, como Taichí o Txi-Kung. Con este programa podrás hacer deporte al aire libre en lugares tan emblemáticos como el Parque de la Ciutadatella, la playa del ‘Espai de Mar’ o el Parque de Joan Miró. Las actividades van cambiando de día dependiendo del lugar al que te apetezca asistir, pero los horarios suelen ser los mismos: por las mañanas, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. ¡Elige un lugar y activa cuerpo y mente!
  • Pilates en Valencia. Si eres de los que les encanta correr por la orilla de la playa, las actividades que ha preparado la Fundación Deportiva Municipal de Valencia para realizar muy cerca del mar, te van a encantar. Hasta el 31 de agosto, podrás hacer actividades suaves como yoga, taichí y pilates u otras que te harán sudar la camiseta, como Fitness Latino, GAP o Cross Training en la misma playa de la Malvarrosa. Hay clases a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, para evitar el calor de las horas centrales del día. Son actividades totalmente gratuitas y en las que cualquier persona puede participar. ¿A qué esperas para ponerte en forma en la playa?

Los beneficios de estas actividades son múltiples y muy variados, ya que realizar deporte al aire libre es una forma original y económica de poner tu cuerpo en funcionamiento. Elige la actividad que más te guste y que no te pare el calor. ¡Ahora ya no hay excusas!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar