Home Deportes El gran espectáculo de los e-sports llena los estadios

El gran espectáculo de los e-sports llena los estadios

por Territorio Cooper 28/08/2017 0 comentarios

Si eres aficionado a los videojuegos, tal vez hayas asistido ya a una competición de e-sports, donde grandes jugadores profesionales se reúnen en grandes estadios, como el  Madison Square Garden de Nueva York o el Palacio de los Deportes de Madrid para competir ante miles de espectadores ante ellos, y con varios millones de seguidores online. El éxito de los deportes electrónicos es tal que se han convertido ya en uno de los mayores eventos mundiales en niveles de audiencia.

Hasta hace poco, el fútbol, el baloncesto y el tenis eran los únicos deportes capaces de llenar grandes estadios en España. Pero la irrupción de los e-sports o deportes electrónicos está rompiendo todos los moldes. Los practican millones de adolescentes y jóvenes en todo el mundo que disputan sus partidas con ordenadores, teclados y ratones, y los grandes torneos -liderados por jugadores asiáticos– se han convertido en un fenómeno de masas mundial que se ha ido extendiendo rápidamente por todo el planeta.

 

All-Star de ‘League of Legends’

Esta fiebre por los deportes electrónicos ha hecho que grandes escenarios, acojan estas multitudinarias citas. Por citar sólo un ejemplo, el Palau Sant Jordi de Barcelona acogió en diciembre de 2016 la mayor competición de e-sports que se organiza en España, el All-Star de League of Legends, uno de los juegos on line más populares.

En esta cita, que duró cuatro días y fue retransmitida en 18 idiomas, los 30 mejores jugadores del mundo se enfrentaron en partidas uno contra uno y por equipos en la celebración de una gran fiesta muy similar al All Star de la NBA, con grandes pantallas, comentaristas, grandes focos y difusión a nivel mundial a través de Internet. Millones de personas siguen en la red las retransmisiones de este y otros grandes torneos de videojuegos.

Los datos de audiencias son espectaculares: se espera que este año 280 millones de personas en todo el mundo vean alguna de estas competiciones. Y lo más sorprendente es que las cifras crecen a un ritmo del 20% cada año.

Decenas de miles de jóvenes juegan todos los días o ven las partidas de otros a través de plataformas como Twitch, Azubuo o Youtube, y los grandes estadios no dejan de colgar el ‘No hay billetes’ cada vez que organizan un gran evento: 113.000 personas asistieron a la final de la Intel Extreme Masters en Katowice (Polonia) y el Madison Square Garden de Nueva York, donde se disputan habitualmente partidos de la NBA, entre otros deportes, llena sus más de 20.000 localidades cada vez que organiza una competición de e-sports.

El público de los e-sports es joven, millennial, mayoritariamente masculino (en un 85%) y universitario. Un perfil que se repite  también entre los grandes jugadores. Algunos de ellos empiezan a ganarse la vida con esta actividad, aunque su caché aún está lejos de los de otros deportes tradicionales y sólo los jugadores más destacados del mundo alcanzan cifras millonarias.

Y tú, ¿eres jugador o seguidor de estas competiciones? ¿cuál te gustaría ver en directo?

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar