Home Viajes Deportes de nieve, ¿cuál es el tuyo?

Deportes de nieve, ¿cuál es el tuyo?

por Territorio Cooper 27/12/2016 0 comentarios

La nieve sólo dura unos pocos meses del año, ¡y  hay que aprovecharla al máximo! Seguro que conoces bien el esquí alpino, pero hay otros muchos deportes que puedes practicar en la nieve, y que no sólo te ayudarán a mantenerte en forma, sino que son una buenísima opción para pasar tiempo con tus seres queridos y liberarte del estrés invernal. Escápate a la montaña, respira aire puro y practica alguno de estos deportes que traemos para ti. ¡Lo pasarás genial!

-Esquí de fondo. Este tipo de esquí se practica en terrenos llanos o con un ligero desnivel El propósito es recorrer un circuito, siguiendo la huella marcada, mientras disfrutas de la caminata y el paisaje, ya que normalmente los circuitos están ubicados en lugares de gran belleza, rodeados de nieve virgen y, en muchas ocasiones, entre preciosos bosques. Aunque parezca suave, es un deporte que pone a trabajar todos los músculos del cuerpo, desde las pantorrillas hasta los músculos de la espalda. Necesitas unos esquís especiales -más delgados que los normales-, unos bastones y botas especiales. ¡Disfruta de la experiencia!

-Esquí alpino. Si prefieres la velocidad y la sensación del viento en la cara mientras te deslizas por la montaña, el esquí es lo tuyo. Ejercitarás tu cuerpo al máximo, desarrollarás una gran agilidad, coordinación y flexibilidad mientras pones en movimiento la mayoría de los músculos de tus piernas, espalda y brazos. Además, la velocidad y concentración te desconectarán completamente de todo. Una verdadera terapia en la montaña.

-Freeski. Si ya dominas el esquí y lo tuyo son los deportes extremos, te proponemos un nuevo reto con el freeski. Este deporte consiste en realizar saltos y piruetas en el aire, así como superar distintos retos y obstáculos en la nieve. Es una  opción muy divertida para los esquiadores más avanzados que desean llevar a cabo una actividad diferente este invierno, así como perfeccionar su técnica de esquí y aprender nuevos trucos. Si buscas algo con mucha adrenalina, este se convertirá en tu deporte favorito.

-Snowboard. Para este deporte se requiere una tabla especial para deslizarse sobre la nieve. El objetivo es mantener el equilibrio con los pies sujetos a la tabla mientras te deslizas sobre la nieve. El secreto está en el movimiento de cadera, que debe ser suave para mantener el control de la tabla. Lo mejor es que lo puedes practicar con cierta soltura desde tu primera experiencia, así que es un deporte ideal para principiantes y expertos, todo depende de la dificultad de la pista por la que quieras deslizarte. ¡Una combinación de diversión, giros y velocidad que te encantará!

-Esquí de travesía. El esquí de travesía se lleva a cabo fuera de las pistas balizadas de las estaciones. Es un deporte más libre, que te hará  ascender y descender distintas laderas de montañas. Con este deporte ejercitarás un buen número de músculos además del sistema cardiovascular. Es una gran opción para practicar en grupo, ya que no es aconsejable ir solo. Además, practicarlo en compañía es mucho más divertido y os motivaréis unos a otros en los tramos más duros. ¡Lánzate a la aventura en grupo! Será una experiencia inolvidable, ¡y conocerás zonas de la montaña a las que de otra forma no accederías!

Como puedes ver, hay muchas opciones para disfrutar la nieve. Eso sí, es importante que siempre cuentes con el equipo adecuado para realizar todos estos deportes, y no te olvides de la crema ni las gafas de sol, ya que sin ellas podrías quemarte.  Ahora,  ¡a disfrutar de la nieve!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar