Home Motor ¿Te gustaría tener un descapotable?
descapotables-beetle-cabrio-volkswagen

¿Te gustaría tener un descapotable?

por Territorio Cooper 17/07/2017 0 comentarios

Ahora que es tiempo de disfrutar del aire en la cara cuando vas en coche, tal vez te estés planteando tener tu propio descapotable para disfrutar del verano con la sensación de libertad que da llevar la capota descubierta. Repasamos los coches más vendidos y los últimos lanzamientos. ¡Hay modelos para todos los gustos!

La oferta de descapotables no para de crecer y es cada vez más variada, los hay pequeños y grandes, pensados para la ciudad y los viajes, urbanos y deportivos, que rondan los 200 CV de potencia y con todo tipo de prestaciones. Además, estos coches han dejado de ser un capricho sólo al alcance de unos pocos privilegiados, y cada vez son más los conductores que se animan a comprar un modelo que les deje sentir el aire al volante. Hay también una enorme gama de precios, aunque los que más triunfan están por debajo de los 30.000 euros.

El sistema de techo retráctil, ya sea manual o automático es una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de elegir descapotable. Hay que destacar que la última generación de techos de lona ofrece grandes mejoras en cuanto a resistencia y durabilidad y ofrece un gran confort acústico y térmico en el interior del coche, casi al mismo nivel que un techo rígido.

Vamos a analizar, uno a uno, algunos de los modelos más vendidos:

Volkswagen Beetle Cabrio. Este descapotable se ha convertido en uno de los modelos de referencia del mercado ya que su diseño ha marcado a toda una generación. Tiene techo de lona, que se acciona con un mecanismo eléctrico, y que puedes personalizar escogiendo el color que más te guste para contrastar con el tono de la carrocería.

Smart Fortwo Cabrio. Este pequeño turismo biplaza descapotable, el más pequeño del mercado, es muy útil para circular por la ciudad, ya que es posible estacionarlo en batería en muchas zonas de aparcamiento en línea, dado su pequeño tamaño. Tiene un moderno y atractivo diseño, tanto interior como exterior, y buenos acabados. Uno de sus grandes atractivos es su mecanismo de giro, que, gracias a la corta distancia entre ejes, le permite maniobrar como una moto y girar en redondo.

Mazda MX-5. Este descapotable biplaza tiene un diseño deportivo y está pensado para disfrutar, ¡un gran capricho para el buen tiempo! El tamaño del habitáculo es reducido y tampoco dispone de mucho espacio de carga. Su techo de lona se acciona de forma manual, aunque la marca ofrece una versión (MX-5 RF) de techo rígido.

MINI Cabrio. Este coche, que ya va por su tercera generación, está disponible con motor de gasolina y diésel con tres o cuatro cilindros, tiene muy buenos acabados interiores, que se pueden personalizar a gusto del comprador. Su techo de lona es retráctil, con un sistema eléctrico que pliega la lona sobre el portón trasero.

Fiat 500C. Este vehículo urbano tiene un atractivo diseño. Mide 3,5 metros de longitud y tiene techo de lona retráctil que sólo ocupa el techo y la luneta posterior.

¿Preparado para disfrutar del buen tiempo en tu nuevo descapotable?

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar