Home Tecnología Cómo desconectar de las pantallas en vacaciones

Cómo desconectar de las pantallas en vacaciones

por Territorio Cooper 31/07/2017 0 comentarios

¿Has probado a desconectar tu smartphone en vacaciones?, ¿crees que serías más feliz si consiguieras hacerlo? Nada menos que al 60% de los españoles les resulta imposible desconectar en vacaciones por culpa de su móvil, ya que no pueden evitar mirarlo en algún momento.

En una realidad como la que vivimos, en la que no nos separamos del smartphone y casi todas nuestras acciones están guiadas por la tecnología, es realmente complicado cambiar de hábitos para disfrutar de unas relajadas vacaciones. Pero no imposible. Por eso vamos a darte algunos consejos que te faciliten la ‘desconexión’. O al menos, que limiten y organicen el tiempo que dedicas a conectarte a Internet y consultar tu móvil durante tu preciado tiempo de vacaciones. ¡Deja que tu mente se relaje!

Olvídate, en primer lugar del trabajo. ¿Sabías que uno de cada cinco españoles mayores de 40 años asegura que se siente estresado por no poder desconectar del todo de la tecnología a causa del trabajo? Aun así, no hay que echarle toda la culpa al trabajo: el 25% afirma que no puede olvidarse del móvil en verano porque necesita consultar sus redes sociales constantemente y estar en contacto con sus amigos y familiares.

Una de las cosas que más llama la atención es que la gran mayoría es plenamente consciente de los beneficios que la desconexión digital tiene para su salud, para descansar cuerpo y mente, para disfrutar realmente del tiempo libre. Pero incluso teniendo esto tan presente, a casi todos nos cuesta pensar en un solo día de vacaciones sin consultar el ordenador, el móvil o la tablet. Y la dependencia es incluso más fuerte entre los niños y adolescentes, a los que cada vez es más necesario limitar el horario de conexión -los expertos aconsejan evitar el uso de móviles y tablets antes de ir a dormir y durante las comidas y los ratos en familiares-.

Cinco sencillos consejos

  1. Cierra los asuntos laborales pendientes. Antes de salir de vacaciones deja organizados todos los asuntos que tengas entre manos. Así ni tu jefe ni tus compañeros te molestarán con llamadas o mails.
  2. Deja el teléfono en el hotel. Aprende a pasar el día entero sin el mientras disfrutas de una excursión o una jornada de relax playero. Si no lo llevas encima, evitarás consultar el WhatsApp o Facebook cada cinco minutos.
  3. Ponlo en silencio. Cuando vuelvas al hotel puedes consultar si tienes llamadas o mensajes. ¡No se trata de quedarte completamente incomunicado! Pero acostúmbrate a quitar el sonido, te permitirá relajarte sin molestas interrupciones.
  4. Ponte horarios y respétalos. ¿Qué tal si te propones consultar el móvil sólo a primera hora del día y por la noche un rato antes de acostarte? Tus vacaciones son mucho más que lo que te llega a través del smartphone o la tablet. Comunícate con tus amigos o familiares y busca lo que necesites para tu aventura del día siguiente, pero vuelve a dejar el móvil en un cajón, ¡y dedícate a disfrutar de las vacaciones!
  5. Lleva un libro, o más, en tu mochila.  ¿Cuánto hace que no te dejas llevar por una buena historia impresa? Llévate de vacaciones esa novela que nunca tienes tiempo de terminar, o ese ensayo que quieres leer desde hace meses. ¡Disfruta en vacaciones del placer de pasar páginas!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar