Home Motor Desplázate de manera sostenible por la ciudad

Desplázate de manera sostenible por la ciudad

por Territorio Cooper 23/03/2017 0 comentarios

Cada vez se hace más evidente que en las grandes urbes hay un problema grave de contaminación. Precisamente por eso, cada vez surgen más iniciativas para intentar acabar con este problema. Una de ellas son los coches sostenibles y las iniciativas para compartir vehículo que podemos ver en  grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla. ¿Conoces Emov o BlueMove? Son algunas de las empresas que apuestan por una movilidad distinta y, sobre todo, por un aire más limpio.

Madrid es una de las ciudades que más sufre la contaminación atmosférica y, aunque el Consistorio ya está tomando medidas al respecto, el car sharing  sostenible es una buena opción para aquellos que necesitan desplazarse en coche privado y quieren ser respetuosos con el medio ambiente. Las dos principales ofertas que existen en la capital para realizar pequeños trayectos son los vehículos de 2 y 4 plazas Car2Go y Emov. Son coches eléctricos, no contaminantes, que ofrecen precios asequibles para todos los bolsillos y que se pueden aparcar en cualquier lugar, sin pagar por hacerlo en zonas con parquímetro. ¿Y cómo se puede reservar un coche de estas características? A través del móvil y de una forma muy sencilla: registrándose en su plataforma y reservando uno de los coches con 20 minutos de antelación. Una buena opción, ¿no crees?

Una oferta variada en Barcelona y Sevilla

Los coches de alquiler para desplazamientos urbanos también tienen mucho éxito en ciudades como Barcelona y Sevilla. Blue Move es una de las empresas que opera en ambas ciudades. Esta compañía, consolidada en el sector del alquiler de coche privado, cuenta con una gran flota de vehículos, entre los que hay, por supuesto, una amplia oferta de coches eléctricos. Estos coches tienen ciertas ventajas respecto al uso del coche convencional. Por ejemplo, no hay que pagar por el kilometraje realizado.

En Barcelona la oferta de coches de alquiler por horas se amplía con Avancar, una empresa que ofrece diferentes planes para conducir uno de sus muchos modelos de coche, convencionales o híbridos, y que cuenta con numerosas ventajas para sus socios. Como pagar menos por aparcar en los parkings de la ciudad u ofertas en diferentes establecimientos de la ciudad condal.

Y, si además de alquilar coche, te animas a compartirlo con otras personas -compañeros de trabajo que hagan a diario tu mismo trayecto, por ejemplo- podrás moverte por la ciudad con libertad y con la seguridad de que lo haces de manera sostenible. Se trata de compartir un vehículo que, además, es respetuoso con el medio ambiente. De esta forma, podremos llegar a olvidar la imagen de decenas de coches atascados en plena hora punta y con una única persona en su interior. Entre todos podemos combatir la alta polución que sufren las grandes urbes, tanto atmosférica como acústica. ¿Te apuntas a la movilidad sostenible?

 

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar