Home Viajes Destinos europeos para ver en unos pocos días

Destinos europeos para ver en unos pocos días

por Territorio Cooper 24/02/2017 0 comentarios

Para hacer turismo por Europa no hace falta disponer de muchos días libres. Si no tienes vacaciones hasta verano, pero puedes sumar un lunes o un viernes a un fin de semana, anímate y viaja a un destino que puedas visitar en pocos días. En Europa hay un montón de ciudades que puedes ver en dos o tres días. Así que, solo tienes que reservar tu viaje y ¡a disfrutar!

¿Una ciudad cercana y que se pueda ver a fondo en un fin de semana? Oporto es una de esas ciudades en la que puedes perderte y disfrutarla en tan solo un par de días. Los motivos están claros: está a corta distancia, es barata y es una ciudad pequeña. Ideal para visitarla en 2 o 3 días. ¿Y qué puedes ver? La Plaza de la Libertad -que comunica la parte vieja y nueva de la ciudad- como comienzo de la ruta, la Iglesia de los Clérigos, el Mercado de Bolhao o la fantástica librería Lello e Irmao que ha servido de inspiración para muchos de los escenarios de Harry Potter. En la zona de Ribeira, llena de restaurantes,  podrás hacer un alto en el camino y disfrutar de la gastronomía portuguesa, con vistas a las bodegas de vino de Oporto, al otro lado del río. ¡Una ciudad para disfrutar callejeando!

Nos vamos hasta Italia para proponerte otro destino que disfrutar en pocos días: Milán. La ciudad de la moda es perfecta para darte un paseo tranquilo por la plaza del Duomo y visitar su imponente catedral.  Ver, de primera mano, la famosa Última Cena de Leonardo Da Vinci. Adentrarse en la Galleria Vittorio Emanuele II y echar un vistazo a sus escaparates, pasear por la Via Dante y comer en sus numerosos restaurantes… hay tantos planes en Milán que, aunque solo vayas unos días, no dejarás de hacer cosas. Anímate a disfrutar de una ciudad llena de historia. ¡Te encantará!

¿Y qué te parece visitar la llamada Venecia del Norte? Brujas es una de las ciudades más bonitas de Bélgica y también una de las más visitadas. Sus canales, sus calles y su arquitectura le hacen tener un encanto especial. Es una ciudad pequeña que puedes visitar en fin de semana. Acude a la plaza Grote Markt, el lago Minnewater, la basílica de la Santa Sangre o el Museo del Chocolate y disfruta de todo el encanto de esta ciudad. ¿Te animas a conocerla en un tranquilo paseo en bici? ¡Todo un clásico!

Por último, te proponemos otro destino en el que disfrutar de una corta estancia. ¿Qué te parece Praga? Un paseo por su casco antiguo y la plaza de la Ciudad Vieja, donde está el Reloj Astronómico,  toda una atracción a las horas en punto. El castillo, con la Catedral de San Vito y el Callejón de Oro te dejarán maravillado. Por supuesto, es una obligación disfrutar de sus Utopenecs o sus Bramboráks.  ¡Te encantarán!

En Europa los ‘miniviajes’ son una excelente opción para hacer turismo sin que tu bolsillo se resienta. ¿Cuál va a ser tu próximo destino?

 

 

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar