Home Viajes 3 destinos internacionales espectaculares de playa
playa-Zlatni-Rat

3 destinos internacionales espectaculares de playa

por Territorio Cooper 04/08/2017 0 comentarios

Si aún no has disfrutado de tus vacaciones estivales, todavía estás a tiempo de escoger tu destino internacional de playa. Los hay para todos los gustos, multitudinarios y solitarios, con blancos y espectaculares arenales, en recónditas calas, rodeados de agrestes acantilados, con pueblos, ciudades  o bosques alrededor, de fácil y difícil acceso… Te proponemos tres playas, muy diferentes entre sí, en Croacia, Grecia e Italia, para que tengas dónde escoger.

  1. Isla de Brac, en Croacia. Croacia, con más de 1.200 islas y más de 6.000 kilómetros de costa, bañada por el Adriático, se ha convertido en uno de los grandes destinos internacionales de playa. Y es un país muy apreciado también por su arquitectura medieval y sus atractivos históricos y culturales en ciudades como Split o Dubrovnik.

Una de las mejores playas de Croacia, y seguramente de toda Europa, es Zlatni Rat, ubicada en la isla de Brac -ubicada frente a Split-. Se trata de una picuda lengua de arena -de unos 500 metros de largo y que algunos conocen como ‘El cuerno’-, rodeada de aguas de color turquesa, absolutamente transparente. Donde termina la arena, sólo verás un tupido bosque ¡un paraíso natural que invita al relax!

Puedes alojarte en Brac y disfrutar de unos cuantos días de relajantes baños y naturaleza en estado puro, ¡volverás absolutamente renovado!. También puedes moverte por toda Croacia -hay muchas playas y pueblos de pescadores por descubrir- y trasladarte a Brac en barco para disfrutar de un día de playa. Los barcos parten de Split y en apenas 50 minutos te dejarán en el pueblo marinero de Supetar. ¡Déjate tentar por el Adriático, y las fabulosas playas y paisajes croatas!

  1. Laguna de Notteri, en Cerdeña. Hablar de la belleza de la costa de Cerdeña no es nada nuevo. La Costa Esmeralda, al norte de la isla, es uno de sus grandes atractivos, llenos de lujo y glamour, pero hay muchos otros rincones que descubrir en la isla italiana. Uno de los más atractivos, y desconocidos, se encuentra en el sureste de la isla, es la laguna de Notteri, una gran masa de agua cristalina, que ocupa una extensión de 34 hectáreas y tiene una profundidad de apenas medio metro. Está casi al borde del mar en la península de Capo Carbonara, junto al pueblo de Villasimius.

Es un escenario natural espectacular, con una fina línea de arena que separa la laguna del mar y muestra un doble campo cromático en el que los azules compiten por atraer la atención del visitante. Además, la presencia de gaviotas, cormoranes y flamencos son otro gran atractivo de la laguna.

La laguna está rodeada de espectaculares playas, algunas bulliciosas en verano, pero otras, de más difícil acceso, casi aisladas ¡Un paraíso mediterráneo!

Puedes llegar en avión a Cagliari y desplazarte desde allí a Notteri, a tan solo 58 kilómetros.

  1. Isla Zante, en Grecia. Zante -‘Zakynthos’ en griego- es una de la Islas Jónicas y es conocida, sobre todo por sus espectaculares playas. La más famosa de todas es la de Navagio, un espectacular rincón de arena blanca rodeada por un imponente acantilado y solo accesible en barco. Es un lugar idílico, de aguas cristalinas y belleza impresionante, que ha hecho que su visita sea incluida entre las visitas obligadas de muchos de los cruceros que surcan las aguas griegas.

¿Y qué hay en medio de la arena de la playa? Pues… un barco varado, solitario y desvencijado recibe a los turistas que, cámara en mano, no dejan de hacer fotos a la curiosa escena. El barco está allí desde 1980, cuando, al parecer sufrió un accidente durante una tormenta mientras era utilizado por la mafia italiana para transportar  whisky y tabaco de contrabando desde Turquía. ¡No pudo quedarse varado en mejor sitio!

 

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar