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5 ejercicios para controlar tu peso esta Navidad

por Territorio Cooper 05/12/2016 0 comentarios

¡Ni un kilo más para enero! Se acercan las fiestas navideñas y con ellas comenzamos a pensar en suculentos platos, ricos chocolates calientes y turrones. Así que, si planeas disfrutar de todos los placeres gastronómicos de la Navidad pero no quieres descontrolar tu peso, te vas a interesar estos 5 ejercicios que puedes practicar sin mucho esfuerzo y que te permitirán disfrutar de la comida sin sentirte culpable. ¡Échales un vistazo!

  1. Saltar la cuerda. Aunque te recuerde al juego que practicabas en el colegio, ¡saltar la cuerda es una estupenda actividad para controlar tu peso! Al ser un ejercicio cardiovascular es ideal para quemar grasas y tonificar tu cuerpo. Además, lo mejor de este ejercicio es que trabajas todo el cuerpo. Y, por si fuera poco, lo único que necesitas es una cuerda de saltar. Puedes saltar en tu casa, en el gimnasio, en el parque, donde sea y a la hora que sea. Salta diario durante 15 o 20 minutos y podrás tomarte ese delicioso chocolate caliente sin temor a engordar.
  1. Ballet fitness. ¿Te gustaría mantener tu cuerpo tonificado y esbelto? Este deporte ofrece increíbles resultados poco tiempo. Con el se trabajan todos los músculos del cuerpo con ejercicios de ballet -sin ser exactamente ballet- de una manera divertida y con música muy relajante. Es genial para toda la familia, porque cualquiera puede intentarlo, la intensidad depende solo de ti y, además, ¡te relajará muchísimo! Una excelente opción para salir de la rutina y trabajar músculos que no se trabajan en el gimnasio.
  1. Esquí. Aprovecha la temporada invernal para practicar esquí. Es un ejercicio cardiovascular que tonifica tus músculos lo que lo convierte en una opción excelente para mantenerse en forma antes, durante y después de la Navidad. ¿Por qué no pasar un fin de semana en la nieve después de las cenas navideñas? Lo pasarás genial, disfrutarás de unas vistas espectaculares mientras ejercitas tu cuerpo, y respirarás el aire más puro que puedas imaginar. ¿Se te ocurre mejor lugar para disfrutar de la Navidad?
  1. Hay algunas técnicas de yoga especiales para vigilar el peso, como la Surya Namaskar o Pranayama Kapalbhati. Pero el verdadero beneficio de este deporte reside en cultivar la mente, de tal forma que la salud física se complementa con la salud y el equilibrio mental. Practicar yoga te ayudará a ser mucho más consciente de tu cuerpo y de tu alimentación mientras te ejercitas. Puedes practicarlo como complemento a otros ejercicios.
  1. Para los amantes de los deportes más intensos, el TRX es una buenísima opción para entrenar duro y poder permitirte cualquier exceso gastronómico durante la Navidad sin sentir culpa alguna. El TRX es un entrenamiento funcional, que trabaja todo tu cuerpo al 100%. Una combinación de ejercicios cardiovasculares, quemagrasas y de tonificación. ¡Con este deporte sudarás todas las calorías que ingieras!

Ya has visto que si practicas estos ejercicios y sigues una alimentación sana, podrás cometer pequeños excesos navideños sin engordar. ¡Prepárate para tu mejor Navidad!

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