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Entrevista director de marketing del Grupo Soledad

por Territorio Cooper 25/04/2016 0 comentarios

Joaquín Pérez Martínez , director de marketing del Grupo Soledad, ha concedido una entrevista para Territorio Cooper en la que nos descubre los detalles del Grupo Soledad, dedicado especialmente al sector del neumático.

¿Cómo ha evolucionado el negocio desde sus inicios?

Hoy en día la oferta dentro de la distribución de neumáticos han multiplicado los canales de venta y todos son competencia de forma más o menos directa. Está Internet, los mecánicos, los concesionarios, los servicios rápidos y los hipercentros. Hay mercado para todos. Lo importante es que el especialista del neumático mantenga el índice de fidelidad con sus clientes, a lo que ayuda evidentemente el esfuerzo que, como Grupo Soledad y Confortauto Hankook Masters, las redes están realizando en campañas que el cliente sólo puede encontrar en ellas.

Para continuar liderando el mercado, Grupo Soledad y Confortauto Hankook Masters apuesta por la diversificación de sus servicios y el desarrollo de la mecánica en todos sus talleres.

Para conseguir esta diversificación,  Grupo Soledad y Confortauto Hankook Masters apoya a sus talleres mediante herramientas como la formación técnica, así como el desarrollo de colaboraciones con los principales proveedores del sector.

 

¿Cuáles son sus principales valores? ¿En qué destacan sobre la competencia?

Seguimos con nuestra de idea de posicionarnos como un actor imprescindible dentro del mercado de reposición de neumáticos a través de una política de imagen de marca desarrollada mediante presencia en ferias, eventos compartidos, medios de comunicación, etc.

La especialización del sector es la clave, tanto en fabricantes, distribuidores  como en los talleres, que deben tener en ella una de sus principales argumentos de su negocio. Desarrollamos nuestra línea comercial apostando por el servicio, la formación y marketing especializado en neumáticos.

Nuestra estrategia se basa en 3 ejes:

– Mejor calidad/precio: Tenemos la mejor relación calidad/precio del mercado, lo que nos permite, en estos momentos  proporcionar, tanto al taller como al usuario final, cualquier neumático con precio competitivo y calidad contrastada.

– Disponibilidad: Contamos con una gran amplitud de gama y el mayor stock multimarca, lo que forma parte de nuestras prioridades.

– Especialización: Nuestro equipo comercial, gracias a su formación, asesora a nuestro cliente, tanto en producto, en información  técnica, como también en el desarrollo del negocio del taller.

El taller especialista debe conocer cuáles son las necesidades de su cliente. Tal y como está el mercado el taller debe poder asesorar a su cliente dándole el mejor producto con el mejor precio servicio. El usuario necesita que su taller especialista le recomiende un neumático el  más apropiado para cada uso.

Esta será la clave del taller especialista, debemos anticiparnos a lo que nuestro usuario necesite y proporcionarle soluciones reales para que su elección sea la más adecuada acorde a su conducción, tipo de vehículo, expectativas, etc.

Además estamos trabajando en comunicar nuestro carácter multimarca. El cliente debe conocer que en nuestra compañía puede encontrar neumáticos para cubrir cualquier necesidad. Vamos a desarrollar más programas de marketing, formación y calidad de la mano de las marcas premium para que no pierdan su status en la compañía a pesar de la crisis. Y mantendremos nuestro stock en neumáticos de todos los segmentos para que el cliente sepa que puede encontrar soluciones rápidas a su demanda natural.

 

¿Tenemos que aprender a escuchar lo que nos ‘dicen’ los neumáticos?

No se debe olvidar que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera y que su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del automóvil. Presión y profundidad del dibujo son factores clave a tener en cuenta para contar con la absoluta garantía de que el neumático cumple correctamente sus funciones y mantiene perfectamente sus prestaciones.

 

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta al comprar unos nuevos?

Fundamentalmente  cuando el cliente acude a sustituir sus neumáticos busca un mix de las siguientes características: Seguridad, prestaciones, confort, rendimiento kilométrico y precio.

 

¿Cuándo es necesario acudir a un distribuidor?

En el Grupo Soledad estamos preparados en cuanto a disponibilidad, servicio logístico para garantizar a nuestros Clientes Especialistas el mejor servicio, al  mejor precio. Además trabajamos coordinadamente con todos los actores del mercado, para conocer de primera mano las necesidades del sector. Tenemos en cuenta tanto las exigencias de los fabricantes y como las de los talleres especializados.

El plazo máximo de entrega es 48 horas, pero normalmente se reparte en 24 horas e incluso tenemos entrega express para grandes ciudades de 3 horas.

 

¿En el mercado de los neumáticos también importan las modas?

Las marcas están investigando e invirtiendo mucho en este sentido durante los últimos años. Existe un gran interés por ser líderes en el segmento de altas prestaciones. De hecho, además de los avances técnicos, llaman la atención la creación de dispositivos de control de presión o sistemas antipinchazos que todas están presentando. Se está desarrollando, de igual modo, una tendencia hacia productos de bajo impacto ambiental, con modelos de alta eficiencia energética que son capaces de optimizar el consumo de combustible, reducir las emisiones de CO2 del vehículo y resultar igualmente seguros, confortables y dinámicos.

 

¿Hasta qué punto le preocupan al cliente las marcas? ¿Y la innovación? ¿Por qué cree que sus clientes eligen Cooper?

A la hora de adquirir un  neumático, los clientes vinculan directamente las marcas a la calidad del neumático, ya que son además las que están aplicando las tecnologías que utilizan en los neumáticos de la alta competición a los neumáticos de calle. De esta forma, nuestros clientes eligen Cooper por la extensa tradición de la marca en diferentes competiciones de rally, 4×4 y circuito que convierten sus neumáticos en referente dentro del sector tanto por prestaciones como confort, seguridad y durabilidad.

 

¿El precio es un factor clave? ¿Y la garantía y la confianza?

El precio suele ser importante a la hora de adquirir neumáticos, como lo es en la mayoría de compras, pero no determinante ya que normalmente la seguridad prima por encima de cualquier otro factor. Ello unido a la reputación de marca, sinónimo de garantía calidad, unido al asesoramiento del profesional en el taller, darán como resultado la compra que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente. Por eso en Soledad contamos con el mayor stock multimarca.

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