Home Viajes Organiza una escapada con actividades al aire libre
CooperTire

Organiza una escapada con actividades al aire libre

por Territorio Cooper 05/04/2016 0 comentarios

Seguro que en más de una ocasión has tenido ganas de hacer planes que has terminado desestimando por no contar con tiempo suficiente, o porque te aburre hacer lo de siempre por la ciudad. Por eso te proponemos una actividad diferente: que te inicies en el apasionante mundo de las rutas naturales.

Las rutas naturales

Suponen, ante todo, una gran desconexión de nuestra rutina diaria. Ya sea por incluir en ellas actividades de ocio con gran descarga de adrenalina o puramente de relax, la clave está en disfrutar de un entorno diferente.

Lo más importante a la hora de organizar una escapada de este tipo es que reúnas, por supuesto, a tu grupo de amigos. Disfrutar de estas experiencias en compañía siempre suma. Entre todos podéis elegir un lugar al que tengáis ganas de ir o empezar consultando los lugares disponibles para hacer la actividad que más os apetezca. Para informaros adecuadamente es recomendable que os dejéis aconsejar por los expertos, acudiendo a guías de montaña titulados y a la información que encontraréis en clubes de montaña, paradores y refugios, ya que estas publicaciones están realizadas por profesionales que os darán las mejores pistas y consejos. También podéis consultar foros, blogs y otros sitios webs colaborativos, pero teniendo siempre la precaución de contrastar la información y asegurándoos de que los datos están actualizados.

En el momento de elegir las fechas, debéis consultar el tiempo que hará durante la escapada. De ello dependerá tanto la geolocalización de vuestra ruta como las actividades que podréis practicar. Si optáis por un destino de montaña, podéis pasar un fin de semana esquiando en este final de temporada, haciendo rafting, escalada o practicando deportes de altos vuelos como planear en parapente. Si preferís un destino de playa, no dudéis en apuntaros a un curso exprés de surf, deportes de arena o a actividades más relajadas como el snorkel o, si queréis adentraros en las profundidades marinas, haciendo incluso un bautismo de mar.

Una vez que hayáis decidido el destino y las actividades a realizar, debéis buscar sitios donde poder comer y descansar un rato entre actividad y actividad. Y, si vais a pasar la noche fuera, es el momento de buscar alojamiento. Una casa rural es una buena opción para los viajes en grupo, tanto en familia como con amigos.

Es aconsejable empezar a organizar la escapada con cierta antelación, ya que probablemente necesitéis haceros con algún tipo de ropa, material o equipamiento para la realización de las actividades.

Y, una vez sobre el terreno, no dudéis en consultar con los expertos: guías de montaña, personal de las instalaciones que visitéis… para evitar cualquier riesgo innecesario y resolver cualquier duda. El Gobierno de Aragón, por ejemplo, cuenta con  la Red de Informadores Voluntarios, que se encargan de apoyar a los senderistas que transitan por el Pirineo y el resto de zonas naturales de la comunidad.

Obviamente, podéis organizar todo vuestro plan de escapada a la naturaleza mediante una agencia o apuntaros a un pack de viaje organizado. Aunque el proceso de organización de tu próximo viaje con actividades en la naturaleza también puede formar parte de la aventura.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar