Home Viajes Las mejores escapadas para disfrutar de la primavera
escapadas-primavera-patios-Cordoba

Las mejores escapadas para disfrutar de la primavera

por Territorio Cooper 25/04/2017 0 comentarios

La primavera es un momento perfecto para viajar. Todavía no han llegado las altas temperaturas y los días son ya lo suficientemente largos para disfrutar de muchas horas de luz. Además, es una estación de lo más colorida y en la que apetece hacer planes al aire libre. ¿Qué vas a hacer este fin de semana?, ¿y el próximo puente? A continuación te proponemos los mejores destinos por España para aprovechar el buen tiempo.

Córdoba y su fiesta de los patios. Esta ciudad es sorprendente en cualquier época del año. Puedes escaparte hasta allí un fin de semana para contemplar de cerca la Mezquita-Catedral, el barrio judío o el Álcazar, pero es muy interesante acercarse por allí en mayo, cuando se celebra la Fiesta de los Patios, considerada Patrimonio de la Humanidad, y que tiene lugar las dos primeras semanas de mayo, este año del día 2 al 14. Una ciudad imprescindible para una estación llena de luz y color. ¡No te la puedes perder!

La Extremadura de Juego de Tronos. Si eres fan de la serie Juego de Tronos, Extremadura es el destino perfecto para visitar esta primavera y, además, durante varios fines de semana seguidos.  Y es que los clanes más famosos de la televisión han elegido como escenario tres preciosos lugares extremeños: Cáceres, Trujillo e incluso una reserva natural, Los Barruecos. Tú decides por dónde empezar. Visitar la ciudad medieval de Cáceres y su espectacular casco histórico, pasear por las empedradas calles de Trujillo o hacer una tranquila ruta por Los Barruecos, una idílico entorno natural muy cerca de Cáceres, en el que se libra una de las batallas de la próxima temporada de Juego de Tronos. ¡Piérdete por los escenarios de Altojardín, Desembarco del Rey y Antigua!

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). Si te apetece hacer una escapada para alejarte del mundanal ruido de la ciudad, este Parque Natural en pleno litoral andaluz te fascinará. Con sus más de 50 kilómetros de costa acantilada, este es un lugar para disfrutar de la naturaleza y del mar, todo al mismo tiempo.  Sus playas vírgenes, sus impresionantes paisajes naturales y sus preciosos pueblos de pescadores son un plan ideal para desconectar durante el fin de semana y afrontar la vuelta a la rutina de mejor humor. Almería te está esperando. ¡Pásate cuando quieras!

El Monasterio de Piedra (Zaragoza). Este lugar es idóneo para descansar y respirar aire puro a toneladas. Visitar el Monasterio de Piedra es viajar hasta el siglo XIII, fecha en la que fue construido. Protegido por una imponente muralla medieval, este lugar es una buena opción para pasar un tranquilo fin de semana con toda la familia, en pareja o con amigos. El Monasterio está situado en un precioso Parque Natural, con senderos que te llevarán a recorrer unos paisajes de cuento entre cascadas, arroyos y grutas. Para acabar el fin de semana con buen pie, también tienes la posibilidad de darte un masaje en el spa del hotel, situado en el propio monasterio.  ¡Un plan perfecto!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar