Home Tendencias Glamping, turismo de lujo en plena naturaleza

Glamping, turismo de lujo en plena naturaleza

por Territorio Cooper 27/07/2016 0 comentarios

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, pasar el mayor tiempo posible al aire libre y tener tranquilidad en tus vacaciones, una de las mejores opciones es ir a un camping y disfrutar de todo lo que te ofrece el entorno. Pero si eres de lo que no han ido nunca a un camping porque odias compartir baño, te desagrada dormir en sacos y echas de menos tu cama cuando estás de vacaciones, el glamping es lo tuyo.  El glamping es la tendencia que mezcla en un mismo lugar acampada y glamour, aunque no es apta para todos los bolsillos: acampar con todos los lujos imaginables ya es posible, pero tiene un precio alto.

El concepto de glamping es, en definitiva, acampar al aire libre pero con todas las comodidades que ofrece un hotel de cinco estrellas. Tal vez has oído hablar ya de ellos, o te han invitado a una boda u otro gran evento en uno de estos establecimientos en plena naturaleza, con un diseño, decoración y ambientación espectaculares.

Las personas que optan por este tipo de turismo no quieren renunciar a estar en contacto con la naturaleza, pero a la hora de la verdad, es decir, cuando desean darse un buen baño, pedir un masaje relajante o disfrutar de una exquisita cena al aire libre no tienen más que pedirlo y sus sueños se hacen realidad.

El glamping agrupa muchos tipos de alojamientos: desde lujosas cabañas en los árboles, pasando por jaimas marroquíes hasta yurtas mongolas. En este tipo de alojamiento es muy fácil introducirse en las culturas y costumbres de, prácticamente, todos los países del mundo. Puedes ser un esquimal viviendo durante unos días en un iglú, convertirte en un explorador en África disfrutando de una tienda de campaña durante un safari o pasar la noche en un tipi, las famosas cabañas de forma cónica de los indios norteamericanos.

Lo bueno de estos alojamientos es que en su interior encontrarás todo tipo de detalles para hacerte la estancia lo más agradable posible, e incluso algunos lujos que no podrías permitirte en un hotel. Están equipados con baño completo, una confortable cama y hasta wifi, además de servicios de comida, masajes o excursiones por la zona, según lo exclusivo que sea el glamping al que te dirijas y en qué ubicación se encuentre. Por supuesto, el entorno que rodea a estos campings en versión cool es excepcional, y en España los puedes encontrar repartidos por toda la Península y para todos los gustos. Pese a ser un camping, estos alojamientos están preparados para resistir cómodamente  altas y bajas temperaturas en cualquier estación del año.

Además, esta novedosa forma de hacer turismo es respetuosa con el medio ambiente, ya que todos los alojamientos están construidos con materiales naturales, lo que hace que el glamping casi logre mimetizarse con el entorno, mientras el cliente disfruta de la naturaleza de una forma distinta, con todo el glamour y las comodidades que desea. ¿A qué esperas para probar?

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar