Home Noticias Cooper Guía para remplazar los Neumáticos

Guía para remplazar los Neumáticos

por Territorio Cooper 26/02/2016 1 comentario

Por su seguridad, y para asegurar el mejor rendimiento, aconsejamos que tenga cuidado a la hora de reemplazar sus neumáticos. No seguir cualquiera de estas precauciones e instrucciones de seguridad puede dar como resultado el fallo, o la explosión, del neumático, además de causar graves daños personales o la muerte.

¿Qué tipo de neumático es el correcto para su vehículo?

Consulte la información referida a los neumáticos que se encuentra normalmente en el marco de la puerta del coche, en el borde de la puerta, o en la puertecilla de la guantera, o en el manual de instrucciones, para conocer la dimensión que monta en origen, el índice de velocidad y la presión recomendada para el funcionamiento del vehículo.
Cuando reemplace los neumáticos de un vehículo, recomendamos que sean sustituidos los cuatro neumáticos a la vez para mantener el rendimiento óptimo del vehículo. Sin embargo, en aquellos casos en los que esto no sea posible, los neumáticos nuevos siempre deben ser repuestos en el eje trasero del mismo. Por norma general, los neumáticos nuevos, con una banda de rodadura más profunda, ofrecerán un mayor agarre y evacuarán el agua de manera más efectiva, lo cual es importante cuando el conductor se aproxime a situaciones de aquaplaning. Disponer de una mayor tracción en el eje posterior sobre superficies húmedas es necesario para prevenir el riesgo de sobreviraje y una posible pérdida del control, especialmente durante maniobras repentinas.

IMPORTANTE: siempre consulte las recomendaciones del fabricante del vehículo antes de cambiar un neumático de una dimensión y/o construcción distinta.

Articulos que te pueden interesar

1 comentario

admin 26/02/2016 at 09:50

Hola !!!

Responder

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar