Home Tecnología ¿Qué puedes esperar del nuevo iPhone 7?
CooperTire

¿Qué puedes esperar del nuevo iPhone 7?

por Territorio Cooper 23/03/2016 0 comentarios

Desde hace algunos años, un evento se ha alzado como protagonista del calendario del mes de septiembre: la presentación del nuevo modelo de iPhone. Y es que la marca de la manzana mordida ha conseguido relegar a un segundo plano incluso la portada de Vogue de ese mes, esa que marca el inicio de la temporada de moda, uno de los fenómenos de tendencias más esperados del año.

Para este 2016, Apple ha sabido jugar muy bien sus cartas y ha potenciado la expectación en su audiencia con la reciente salida del iPhone SE. Ya eran muchos los rumores que apuntaban a un modelo de transición entre el iPhone 6s y el iPhone 7, pero ahora que lo vemos físicamente nos asaltan aún más dudas sobre cómo será el próximo smartphone de Apple.

Todo apunta a que el nuevo iPhone 7 emulará a su predecesor (el iPhone 6 y 6s) en cuanto a diseño y tamaño, y que será posible elegir entre el modelo clásico y el plus. Por las fotografías que se han ido filtrando y los esquemas de diseño que muchos se han aventurado a imaginar, podríamos hablar de un iPhone mucho más ergonómico, con los bordes casi redondeados, como los del primer modelo de la casa, y menos pesado.

Esta ambición por la ligereza es la que ha marcado el rumor más sonado: el de que Apple abandonará las entradas mini-jack para los auriculares. Esto significa que a partir de septiembre los iPhone pasarían a utilizar la propia entrada lightning -la misma que se utiliza para conectar el cable USB del cargador- como salida de sonido. El objetivo es que dentro de muy poco todos los dispositivos de Apple utilicen este tipo de conexión para homogeneizar en cierta manera sus productos. Este cambio, junto con una nueva pantalla que seguirá incorporando el 3D Touch, también permitirá que el teléfono sea más delgado.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, se habla de un notable incremento en la capacidad de almacenamiento, en concreto de 256 GB, y de una cámara doble que podría llegar a los 21 Mp.

Tras la última actualización de software, el iPhone 7 incorporará de serie el iOS 10, que mejorará sobre todo su capacidad para integrarse con el sistema de pago Apple Pay.

iPhone SE, el iPhone de gama media

Este año Apple nos ha sorprendido saliéndose de su ruta habitual presentándonos el nuevo iPhone SE en marzo. Este nuevo smartphone surge como un terminal de la llamada ‘súper gama media’, es decir, las mismas prestaciones a un precio considerablemente más bajo (unos 250 € de ahorro), simplemente por prescindir de la tecnología 3D Touch de la pantalla y mantener el diseño clásico.

Lejos de los nuevos tamaños de 4, 7 y 5,5 pulgadas, este nuevo iPhone mantiene el tamaño de los modelos 5 y 5s, con su base de 4 pulgadas. Como táctica de venta ha sido un movimiento muy inteligente, ya que, todavía hay una parte del mercado que no está preparada para dar el salto a esos teléfonos que son casi como una tablet.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar