Home Viajes Las librerías más bonitas del mundo
librerias-mas-bonitas

Las librerías más bonitas del mundo

por Territorio Cooper 04/07/2017 0 comentarios

Si eres un gran amante de los libros, seguro que te has quedado con la boca abierta al entrar en más de una librería. Porque hay lugares en los que, además de rodearte de libros, se respira un ambiente realmente especial, un amor por la literatura que va más allá de las propias obras impresas y sus bellas encuadernaciones para impregnar todo el espacio y otorgarle un aspecto casi mágico.

Ya sea por la ubicación de la librería, por la arquitectura del edificio, por su decoración, por su belleza o por haber sido escenario de películas, hay librerías que se han convertido en inevitable lugar de peregrinación de lectores. Hablamos de algunas de las librerías más bonitas del mundo, las más conocidas y fotografiadas.

  • El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires es un espectacular teatro reconvertido en una de las más impactantes librerías del mundo. El teatro fue construido en 1917 y reconvertido en librería en 2000. Su magnífica cúpula, sus palcos y el escenario en el que actuó Gardel, entre muchos otros personajes, configuran el lugar perfecto en el que entretenerse en busca de un buen libro. Y tienes nada menos que 2.000 metros cuadrados para ello.
  • Lello e Irmão, en Oporto (Portugal). En esta preciosa librería se inspiró J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, para las escaleras de Hogwarts. La escalera de madera, en el centro de esta pequeña librería de dos plantas, es realmente el centro de atención, aunque mires a donde mires encontrarás un detalle sorprendente: la balaustrada de madera, las vitrinas labradas, el carrito de transporte con railes de la planta baja, el techo acristalado de la planta superior… ¡Una obra de arte que te atrapará tanto como los libros!
  • Shakespeare and Company, en París. Esta archiconocida librería parisina, ubicada muy cerca de Notre Dame, es toda una institución en el mundo de los libros. Fue fundada en 1919 y sigue teniendo el encanto de un lugar por el que parece no haber pasado el tiempo.
  • Boekhandel Selexyz Dominicanen, en Maastricht (Holanda). Esta librería ocupa el espacio de una antigua iglesia gótica del siglo XIII, que perteneció a los padres dominicos y que ha sido también un gran parking de bicicletas antes de empezar a albergar libros. El diario The Guardianla consideró en 2008 como la librería más bonita del mundo.
  • Acqua alta, en Venecia (Italia). Perdida entre las enrevesadas callejas y los estrechos canales de Venecia, esta librería es una de las joyas ocultas de la ciudad. El local, bastante caótico y desordenado, tiene una puerta que da directamente a uno de los canales, y eso ha permitido subir una góndola. Sí, hay una góndola en el centro de la tienda, que sirve, igual que una vieja bañera, para evitar que los libros se mojen cuando sube la marea (acqua alta). Desde luego, la librería tiene un aspecto único que le hace ser digna de visita.

Ahora ya sabes a dónde dirigir tus pasos cuando visites cualquiera de estas ciudades. ¡Te animamos a perderte entre libros en un ambiente que no olvidarás!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar