Home Deportes Cómo llevar tu equipamiento deportivo en el coche
equipamiento-deportivo-bici

Cómo llevar tu equipamiento deportivo en el coche

por Territorio Cooper 22/09/2017 0 comentarios

Bici, surf, windsurf, patinaje, submarinismo, esquí… Si eres un gran deportista, seguro que estás acostumbrado a trasladar tu equipamiento deportivo en tu coche. Pero también sabrás que no siempre es fácil organizarse para que cada elemento vaya perfectamente fijado y no se mueva ni choque con el resto de cosas que transportas a bordo. Por eso te vamos a dar algunos consejos básicos de organización, para que puedas trasladar cómodamente todo lo que necesitas para practicar algunos deportes.

– Bici. Utilizar un portabicicletas adecuado al modelo de tu coche es lo mejor para llevar tu bici a cualquier lugar. De acuerdo con las exigencias de seguridad de la DGT, estos son los cuatro tipos de portabicicletas que existen:

  • De techo. Deja libre el acceso al maletero y permite una visibilidad total. Es la solución ideal para bicis ligeras, porque es fácil subirlas. Simplemente debes asegurarte de que las dejas bien sujetas. Y ten en cuenta que llevar allí una o varias bicis puede influir en la aerodinámica y producir un ligero balanceo cuando circulas a altas velocidades.
  • De portón trasero. Son los portabicicletas más económicos y permiten transportar hasta 3 bicis. Se fijan sobre el portón trasero mediante cinchas. Ten presente que, una vez que coloques las bicis, no tendrás acceso al maletero hasta que las quites. Y recuerda que las bicis no deben obstaculizar la visibilidad de la matrícula ni de las luces traseras.
  • De enganche, o de bola. Son portabicis fáciles y rápidos de instalar, y en los que la colocación de las bicis es más sencilla. Permiten acceder al maletero aunque estén ya cargadas las bicis. Conviene desmontar el portabicis cuando no se utilice.
  • De remolque. Recomendados para quien necesita transportar muchas bicis. Caben hasta 7 y es muy fácil cargarlas y descargarlas. Es la solución ideal para grandes grupos familiares, de amigos o clubes ciclistas.

Sea cual sea la opción escogida, las bicis deberán ir perfectamente instaladas para que no puedan caerse, desplazarse o producir ruidos o cualquier molestia a los pasajeros.

Windsurf. La primera recomendación es enfundar el material. Por un lado, la tabla; y por otro, la vela y el mástil. La botavara es fácil de colocar, así que eso no debería darte ningún problema. La funda de las velas suele llevar cinchas incorporadas. Para el resto del material, es importante disponer de cinchas de alrededor de 2,5 metros.

Lo primero que debes hacer es colocar la tabla con la popa hacia atrás, y en el otro lado, la funda con el resto del material. Por último, introduce las botavaras.

Si transportas la tabla sobre la baca del coche, liberarás espacio en el interior del coche para los pasajeros y el resto del equipo. Muchas tablas tienen un asa para transportarlas con comodidad, lo que te facilitará la tarea de subirlas a la baca En cualquier caso ¡asegúrate siempre de tensar y sujetar bien las cinchas!

Otros deportes. Si practicas deportes que exigen transportar material de menor tamaño, será mucho más fácil hacerlo. Aunque quepa todo cómodamente en el maletero, es esencial llevarlo todo adecuadamente sujeto -ya sean unas bombonas o las aletas y el neopreno de submarinismo, los patines, el casco y las protecciones de patinaje, o las cuerdas, anclajes y pies de gato para escalar. ¡Cuanto más ordenado y protegido esté todo, más fácil será encontrarlo y más cómodos serán tus viajes!

 

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar