Home Deportes Los mejores deportes para practicar con niños

Los mejores deportes para practicar con niños

por Territorio Cooper 28/04/2017 0 comentarios

Desde que somos pequeños es fundamental que nos habituemos a la actividad física y, sobre todo, a disfrutar de ella. Ya que que algo que nos parece divertido cuando somos niños tiene más posibilidades de que nos siga gustando cuando somos adultos. Por ello, una muy buena opción para que tus hijos hagan deporte es practicarlo con ellos. Hay multitud de actividades deportivas que puedes llevar a cabo con los más pequeños de la casa sin que suponga un gran esfuerzo físico ni para ellos ni para ti. ¿Quieres conocer qué deportes puedes hacer con tus hijos? ¡Pues sigue leyendo!

– Natación.  Éste es uno de los deportes que la mayor parte de los niños comienzan a practicar desde la más temprana edad. Una actividad deportiva esencial para ellos. Sin embargo, la natación no tiene por qué quedarse tan solo las típicas clases con un instructor. ¡También puedes hacer esta actividad con ellos! Es un deporte perfecto para comenzar desde que son bebés, ya que les encanta el agua. Si tu hijo todavía no ha cumplido el año, podéis apuntaros juntos a clases de natación para bebés ¡Os lo pasaréis genial! Y si tu hijo es un poquito más mayor, o incluso ya sabe nadar, reserva una tarde a la semana e iros a nadar los dos juntos. Será un rato de lo más divertido y tu hijo se lo pasará bomba.

– Senderismo. Ésta es una de las actividades deportivas para disfrutar con toda la familia. Hacer rutas en plena naturaleza es una manera perfecta para que tus hijos conozcan otro tipo de ocio, además de practicar deporte al aire libre. Por supuesto, esta actividad es ideal incluso cuando tu hijo todavía es muy pequeño. Los portabebés, primero, y el carrito después, darán paso a que tu hijo crezca mientras disfruta del senderismo. ¡En breve te pedirá sus primeros bastones de trecking! Empieza por rutas adaptadas a su nivel, que no sean demasiado largas ni tengan mucho desnivel, y en las que tanto tú como tu hijo estéis cómodos. Y después, ¡no habrá ruta que se os resista!

– Ciclismo. Al igual que el senderismo, salir a dar un paseo en bicicleta o hacer pequeñas rutas con tus hijos es una manera ideal de practicar deporte al aire libre. El ciclismo es perfecto para entrenar en pequeñas dosis mientras los niños se lo pasan genial siendo los protagonistas de la carrera. ¿Qué día a la semana vas a marcar en el calendario para vuestra ruta ciclista?

Yoga.  Esta práctica deportiva tiene muchos beneficios para la salud, y sí, también para la de los niños. El yoga fomenta el equilibrio, la flexibilidad y la concentración. ¿Por qué no la practicas con tu hijo? Los niños pueden comenzar a hacer yoga a partir de los cuatro años, ya que a partir de esa edad podrán practicar sin dificultad las distintas posturas de esa disciplina. Es una buena opción para niños hiperactivos, ya que necesitan concentrarse de un modo distinto. Y es una actividad perfecta para estrechar vínculos con tu hijo además de enseñarle a vivir de un modo tranquilo y relajado.

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar