Home Tecnología Las mejores apps para aparcar tu coche en la ciudad

Las mejores apps para aparcar tu coche en la ciudad

por Territorio Cooper 05/12/2016 0 comentarios

Vivir en una ciudad y moverse por el centro en coche es, a veces, desesperante. No siempre es fácil encontrar plaza de aparcamiento y dar vueltas una y otra vez a la misma manzana es el circuito más odiado por cualquier conductor. Uno de los grandes deseos al volante es encontrar un hueco en el que dejar a nuestro inseparable acompañante de asfalto.

Aunque te pueda parecer mentira, la tecnología puede ayudarte a encontrar una plaza de aparcamiento. Hay varias aplicaciones que puedes usar para encontrar un hueco, localizar tu coche una vez aparcado y, por supuesto, facilitarte el pago en los parquímetros. ¿Quieres conocerlas?

  • Encontrar un sitio libre para tu coche. Una de las aplicaciones más populares para encontrar aparcamiento en cualquier parte es Wazy Park. Además, cuenta con un sinfín de funcionalidades que la hacen muy completa. La app nació con el objetivo de eliminar la angustia que nos produce encontrar aparcamiento alrededor de nuestra casa o en un lugar muy abarrotado. Funciona de una forma muy simple: a través del sistema Bluetooh de tu móvil, la app identifica automáticamente cuando una plaza se queda libre y la ubica en un mapa, que puedes visualizar en tu pantalla mientras estás buscando aparcamiento. Es, como dice uno de sus creadores, una vuelta de tuerca al clásico: “¿Te vas?”. Las ventajas de esta aplicación van más allá de encontrar sitio siempre a la primera, también te ayuda a encontrar las gasolineras más baratas y a hacer una comparación de seguros de automóvil. Incluso te ayuda a vender tu coche o comprarte uno nuevo, entre muchas cosas más. Está disponible en Play Store e iOS.
  • Pagar el parquímetro de una forma más cómoda. En muchas ocasiones nos vemos obligados a aparcar nuestro coche en un parking de pago, sobre todo, cuando tenemos que viajar y dejar el vehículo en una estación de tren, por ejemplo. Además, casi todas las ciudades cuentan ya con zonas de aparcamiento de pago reguladas por parquímetros. Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de parking es que, si vas a dejar el coche aparcado durante mucho tiempo, tienes que estar pendiente de pagar a las horas fijadas. Para ello, Telpark es perfecta. Esta aplicación te ayuda a pagar el estacionamiento en zona azul desde el teléfono móvil o recibir alertas de caducidad del ticket. Además, agilizará tu salida de los aparcamientos públicos, ya que gracias a la lectura de la matrícula a la entrada y a la salida el pago se hace automáticamente a través de la app. También en Play Store e iOS.
  • Localizar tu vehículo cuando está aparcado. Seguro que más de una vez te has vuelto loco buscando tu coche en un gran parking, ¿verdad?, o tal vez no recuerdas en qué calle lo dejaste. Afortunadamente, existen aplicaciones para geolocalizar tu coche en cualquier lugar. Encontrar el coche o Find My Car Smarter son apps que te ayudan en esta tarea gracias al GPS del móvil, que se encarga de guardar su ubicación. ¡Así de fácil!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar