Home Viajes Tres grandes destinos de playa en Baleares
Las islas Baleares están siempre presentes en los rankings sobre las mejores playas españolas. Son muchos los que piensan que allí están los mejores arenales, las aguas más transparentes y las calas más espectaculares. Por eso, si este verano tu destino está en el archipiélago balear, te recomendamos tres grandes destinos de playa en tres islas distintas. 1. Es Trenc, en Mallorca Tres kilómetros de aguas cristalinas en una zona casi virgen al sur de Mallorca, así es la playa de Es Trenc, un lugar tan idílico que no parece real, especialmente si la visitas a primera hora del día o al atardecer, cuando hay menos bañistas y el espectacular paisaje está teñido de una suave luz. La fama de esta playa en los últimos años ha hecho que se llene de bañistas en temporada alta, pero sus dimensiones y el hecho de estar en una zona aislada de la isla, sin construcciones cercanas y el mar en calma, siguen haciendo que Es Trenc sea un paraíso ¡Te enamorarás de esta playa desde el primer momento en que la pises! Puedes ir en coche hasta las proximidades de la playa, aunque tendrás que dejarlo aparcado y caminar el último tramo entre dunas. Cuando empieces a ver el agua, ya habrás caído rendido a los pies de esta maravillosa playa de belleza salvaje. ¡Disfruta de tu estancia! Ah, y si practicas nudismo, tienes una zona nudista en uno de los extremos de la playa, cerca de la colonia Sant Jordi. 2. Ses Illetes, en Formentera. La isla de Formentera es un paraíso en sí misma. Es difícil escoger una sola playa entre tantos maravillosos arenales, pero Ses Illetes es una visita imprescindible. Está ubicada al norte de la isla, en la punta de Es Trucadors y tiene una longitud de 450 metros. Ses Illetes es el lugar perfecto para relajarse, dejarse llevar por la calma y transparencia de sus aguas y olvidarse del resto del mundo. Sus blancas dunas invitan al relax, pero esta playa también es un buen lugar para los deportes acuáticos. Puedes disfrutar del kitesurf, esquí acuático y windsurf. ¡Porque los paisajes idílicos no están reñidos con la práctica deportiva! 3. Cala Macarella, y Macarelleta, en Menorca. Menorca tiene un litoral espectacular, con playas y calas de todo tipo. Te recomendamos dos de las más bonitas y populares: Cala Macarella y su 'hermana' pequeña, Cala Macarelleta, a apenas diez minutos a pie de la primera y muy apreciada por la comunidad nudista, son dos de los rincones más especiales de la isla, en la costa suroeste de la isla. Unas calas de postal, de aguas turquesa, que permanecerán en tu memoria mucho tiempo después de haberlas abandonado. El entorno que rodea a estas dos calas es realmente impresionante, y el color de sus aguas te hará sentir en el paraíso. Tendrás la sensación de haberte trasladado a una playa del Caribe, ¡aunque aquí en lugar de palmeras lo que te rodeará serán pinos!

Tres grandes destinos de playa en Baleares

por Territorio Cooper 24/07/2017 0 comentarios

Las islas Baleares están siempre presentes en los rankings sobre las mejores playas españolas. Son muchos los que piensan que allí están los mejores arenales, las aguas más transparentes y las calas más espectaculares. Por eso, si este verano tu destino está en el archipiélago balear, te recomendamos tres grandes destinos de playa en tres islas distintas.

  1. Es Trenc, en Mallorca

Tres kilómetros de aguas cristalinas en una zona casi virgen al sur de Mallorca, así es la playa de Es Trenc, un lugar tan idílico que no parece real, especialmente si la visitas a primera hora del día o al atardecer, cuando hay menos bañistas y el espectacular paisaje está teñido de una suave luz.

La fama de esta playa en los últimos años ha hecho que se llene de bañistas en temporada alta, pero sus dimensiones y el hecho de estar en una zona aislada de la isla, sin construcciones cercanas y el mar en calma, siguen haciendo que Es Trenc sea un paraíso ¡Te enamorarás de esta playa desde el primer momento en que la pises! Puedes ir en coche hasta las proximidades de la playa, aunque tendrás que dejarlo aparcado y caminar el último tramo entre dunas.

Cuando empieces a ver el agua, ya habrás caído rendido a los pies de esta maravillosa playa de belleza salvaje. ¡Disfruta de tu estancia! Ah, y si practicas nudismo, tienes una zona nudista en uno de los extremos de la playa, cerca de la colonia Sant Jordi.

  1. Ses Illetes, en Formentera.

La isla de Formentera es un paraíso en sí misma. Es difícil escoger una sola playa entre tantos maravillosos arenales, pero Ses Illetes es una visita imprescindible. Está ubicada al norte de la isla, en la punta de Es Trucadors y tiene una longitud de 450 metros.

Ses Illetes es el lugar perfecto para relajarse, dejarse llevar por la calma y transparencia de sus aguas y olvidarse del resto del mundo.

Sus blancas dunas invitan al relax, pero esta playa también es un buen lugar para los deportes acuáticos. Puedes disfrutar del kitesurf, esquí acuático y windsurf. ¡Porque los paisajes idílicos no están reñidos con la práctica deportiva!

  1. Cala Macarella, y Macarelleta, en Menorca.

Menorca tiene un litoral espectacular, con playas y calas de todo tipo. Te recomendamos dos de las más bonitas y populares: Cala Macarella y su ‘hermana’ pequeña, Cala Macarelleta, a apenas diez minutos a pie de la primera y muy apreciada por la comunidad nudista, son dos de los rincones más especiales de la isla, en la costa suroeste de la isla. Unas calas de postal, de aguas turquesa, que permanecerán en tu memoria mucho tiempo después de haberlas abandonado.

El entorno que rodea  a estas dos calas es realmente impresionante, y el color de sus aguas te hará sentir en el paraíso. Tendrás la sensación de haberte trasladado a una playa del Caribe, ¡aunque aquí en lugar de palmeras lo que te rodeará serán pinos!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar