Home Viajes Los mercadillos que no te puedes perder en tu viaje a Londres

Los mercadillos que no te puedes perder en tu viaje a Londres

por Territorio Cooper 24/05/2016 0 comentarios

Londres es una de las ciudades más populares del mundo en cuanto a la cantidad de mercadillos modernos y originales que albergan sus barrios. La mayoría de turistas intentan no perderse estos mercadillos en su visita a la ciudad, y es que hay mucha variedad donde elegir.

Os contamos los más populares y originales para que hagáis vuestro viaje a la capital inglesa mucho más divertido y diferente.

  • Camden Market. Quizá es el mercadillo más famoso de Londres. La diversidad que se respira allí es increíble, ya que encontrarás diferentes sabores, objetos, estilos, tribus urbanas…

Cuenta con varios mercadillos uno al lado del otro, como Camden Market, Camden Lock Market o Camden Stables Market. El primero destaca por la venta de ropa alternativa, joyería y accesorios, y los dos últimos tienen mucha variedad de productos; pinturas, estatuas, ropa vintage, antigüedades, etc.

La parada de metro más cercana es Camden Town y abre los sábados de 10.00 a 18.00 horas

  • Portobello Road Market. Este es el más conocido de todos los mercadillos de Londres, especialmente para los turistas norteamericanos. Es uno de los mercados de antigüedades más grandes del mundo donde encontrarás grandes gangas. Se encuentra en Notting Hill, un barrio que merece mucho la pena ver aunque no tengas pensado comprar nada en el Portobello Road Market, ya que es una zona con mucho ambiente.

La parada de metro más próxima es Notting Hill Gate o Ladbroke Grove. Es mucho mejor si visitas el mercadillo durante el fin de semana: abre los sábados de 8.00 a 17.00 horas.

Como curiosidad, está muy cerca del Mercado de Notting Hill, donde encontrarás leche, quesos, yogures, fruta fresca y otras delicias expuestas en los alrededores de la estación de metro.

  • Greenwich Market. Es de los mercadillos más pequeños de la ciudad. Está cerca del Maritime Museum, el Cutty Sark o el Royal Observatory, por lo que si vas a visitar estos lugares, no olvides pasarte por allí. Abre la mayoría de los días de la semana y es muy tradicional, destacando sobre todo por la comida y por las piezas artesanas. La parada de metro es Cutty Sark.
  • Mercadillo de Borough. Si eres un amante de la comida no puedes perderte este mercadillo, uno de los más grandes de Londres. Allí encontrarás productos locales y comidas preparadas y servidas en el momento. El lugar que alberga el mercadillo Borough es además una obra de arte, con una cubierta de vidrio y hierro, y su construcción data del siglo XIII.

Abre todos los viernes de 12.00 a 18.00 horas y los sábados de 9.00 a 16.00 horas, la estación de metro es London Bridge.

  • Old Spitafields Market. No es tan famoso como los anteriores, pero en este mercado podrás encontrar de todo, desde ropa de diseñadores de la ciudad, antigüedades y ¡hasta restaurantes! Destaca el precio de las antigüedades, que son auténticos chollos.

Los jueves se dedican al vintage y los viernes a la ropa y accesorios. Abre de lunes a viernes de 11.00 a 15.00 horas y los domingos de 10.00 a 17.00 horas.

El Old Spitafields se encuentra en Aldgate East, entre Brushfield Street y Lamb Street. Las paradas de metro más cercanas son Shoreditch High Street, Liverpool Street o Aldgate East.

Esperamos que en tu próximo viaje a Londres puedas acercarte a conocer cualquiera de estos mercadillos, a comprar ropa, artículos vintage, artesanía o antigüedades. ¡Que los disfrutes!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar