Home Tendencias Convierte tu móvil en un monedero

Convierte tu móvil en un monedero

por Territorio Cooper 25/11/2016 0 comentarios

El móvil es el único dispositivo tecnológico que te acompaña a todas partes. Con tu smartphone escuchas música, chateas, haces llamadas, cotilleas en las redes sociales, haces consultas en Internet… Está totalmente preparado para fundirle la batería. Sin embargo, todavía no son muchos los que usan su teléfono móvil para pagar en una tienda o a través de Internet. Te vamos a contar los principales servicios y aplicaciones para convertir tu móvil en un monedero, ¡atento!

  • Servicios de pago con tarjeta virtual. Estos servicios se están popularizando poco a poco en España. Samsung Pay o Android Pay son las más conocidas. Desembarcaron en los móviles españoles hace relativamente poco tiempo, así que aún necesitan un empujón. Samsung Pay, por el momento, sólo es compatible con los móviles de gama más alta de la compañía y su uso es muy sencillo. Tan solo tienes que introducir tus tarjetas de débito, verificarlas mediante un sistema seguro, como la huella dactilar, ¡y listo! Ya puedes pagar en comercios o tiendas online que ofrezcan esta posibilidad. Aunque todavía no está disponible para todos los bancos, con el tiempo acabarán estando todos en la lista. Por su parte, Android Pay funciona de forma similar al servicio de Samsung, pero facilitando la inserción a todos los dispositivos Android.

¿Y el gigante de la manzana no tiene nada que decir? Apple Pay funciona en Estados Unidos y algunos otros países, pero todavía no está disponible en España y parece que su introducción en los servicios de pago por móvil será más lento de lo esperado.

  • Aplicaciones para pagar, sólo o con amigos. Los servicios destinados al pago conjunto y que funcionan a caballo entre un servicio de pago por móvil y un monedero virtual sí están teniendo una gran acogida, como Bizum, la popular aplicación que se dio a conocer hace unas pocas semanas y que engloba todas las características para ser la aplicación de pago por excelencia. Se trata de un servicio que puedes encontrar en la aplicación de tu banco, sólo tienes que activarlo para poder disfrutarlo y empezar a pagar en cualquier tienda o hacer que funcione como una especie de ‘bote virtual’ en el que meter el dinero que te deben tus amigos cuando vais a organizar un regalo cumpleaños o el pago de una cena entre todos. La gran ventaja de Bizum es que todos los principales bancos la tienen instalada en sus apps móviles. Por su parte, ING Direct, que puso en marcha Twyp para iniciarse en la senda de los pagos conjuntos a través del móvil, tiene ahora disponible otra aplicación innovadora, Twyp Cash, que permite además sacar dinero en algunos de los supermercados más importantes, como los de la cadena DIA, o en una amplia red de gasolineras.

Las cosas están cambiando. ¡Adiós dinero de plástico, hola dinero virtual!

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar