Home Tendencias El ‘boom’ de los musicales continúa imparable

El ‘boom’ de los musicales continúa imparable

por Territorio Cooper 29/04/2016 0 comentarios

Madrid y Barcelona reciben miles de turistas, visitantes ávidos de arte, cultura, danza, gastronomía y, cada vez más, musicales. Son muchos los viajeros que aprovechan su visita para ser testigo de alguno de los grandes musicales que pueblan la Gran Vía madrileña y los grandes teatros barceloneses, escenario de grandes éxitos como ‘El Rey León’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Mamma mía’ o ‘Chicago’.

Ahora Madrid ha cogido el testigo de Barcelona en uno de los uno de los musicales más esperados en la capital, ‘Sister Act’, que lleva sumando éxitos en las carteleras de más de una decena de países desde su estreno en Nueva York hace ya diez años, con millones de espectadores entusiastas.

El éxito de los musicales no es un fenómeno nuevo, pero se ha convertido en un ‘boom’ imparable. Desde que levantó el telón en el Teatro Lope de Vega en Madrid en octubre de 2011, ‘El Rey León’ ha sido uno de los musicales más solicitados en los portales de venta de entradas en España, con más de dos millones de espectadores en Madrid, lo que le ha hecho situarse se situó entre los más longevos de la ciudad. Con 55 artistas contratados de 17 nacionalidades diferentes, transmite la esencia de África y la historia de Walt Disney.

‘Los Miserables’, basado en la novela de Víctor Hugo es, desde su estreno en 1985, el musical más longevo de la historia y uno de los más grandes de nuestro tiempo, con más de 56 millones de espectadores en todo el mundo. ‘Chicago’, que se estrenó en 2011, ha sido visto por más de 17 millones de espectadores en todo el mundo, que han podido disfrutar de uno de los espectáculos más emocionantes y sensuales de Broadway, ganador de seis Premios Tony.

‘Mamma Mía’ es el musical que más producciones ha tenido simultáneamente en el mundo. Más de treinta millones de personas lo han visto en más de 160 ciudades. Aquí en España se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid en noviembre de 2004, y en Barcelona tan solo unos días después.

Pero volvamos a la actualidad de ‘Sister Act’. Las aventuras y desventuras de las monjas del convento más divertido han llegado a Madrid con toda la fuerza y energía de un musical de estas características, de la mano de la productora Stage Entertainment -en coproducción con ‘El Terrat’ y la misma Whoopi Goldberg-, que también ha sido responsable de grandes éxitos como ‘El Rey León’, ’Los Miserables’ o ‘Mamma mía’.

El musical cuenta con más de 20 artistas en escena, entre ellos actrices como Mireia Mambo, que se pone en la piel de Deloris –interpretada por Whoopi Goldberg en el cine- y Àngels Gonyalons, como madre superiora.

La banda sonora ha sido producida por Alan Menken, autor de increíbles y exitosas piezas musicales de películas como ‘La Sirenita’, ‘Pocahontas’, ‘La bella y la bestia’ o ‘Aladín’, que le han hecho ganador de ocho Oscar.

‘Sister Act’, premiado con el galardón de Mejor Musical en Gira en 2015, se estrenó en el Nuevo Teatro Alcalá el 18 de marzo y seguirá en cartel hasta el 15 de junio, concluyendo así la gira que comenzó en 2014 en el Teatro Tívoli de Barcelona. Así que ¡aún tienes tiempo de verlo!

 

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores contenidos.

Cerrar